Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro unnim vida es fiable?

6 respuestas
El seguro unnim vida es fiable?
El seguro unnim vida es fiable?
#1

El seguro unnim vida es fiable?

Hola,
He contratado un seguro Unnim vida y la empleada me ha dicho que es una especie de hucha que va almacenando capital y te va dando algo de interes, poco pero mas que si el dinero esta en la cuenta corriente.
El seguro tiene un capital de apertura de 600 € y cada mes he pactado que se añada una cuota de 250 €.
He leido las condiciones y mas o menos dice que hasta los dos años no puedes sacar el capital sin perder parte de los intereses. De momento he aceptado pero como hoy en dia la trampa esta detras de cualquier esquina se me ha ocurrido hacer una pregunta en el foro a ver si me contesta algun experto y me dice si es todo tan bonito como lo dice o cuando vaya a sacar el dinero puedo tener algun problema como ya paso con las participaciones preferentes, etc...

Agradeceria que me aconsejais si este seguro es arriesgado o es tan transparente como parece. No se si el capital esta garantizado, ni nada. Preferentemente que conteste alguien que no suponga sino que hable con razon de causa.

#2

Re: El seguro unnim vida es fiable?

Eso es un plan de ahorro. En su defecto un plan de jubilación (necesitaría más datos).

Si es un plan de ahorro, olvídate de que es un seguro de vida, el plan de ahorro es una hucha donde ganas dinero si tú metes dinero (así dicho parece que tiene poca gracia), su utilidad viene más bien dada porque en el fondo ahorras 250 € al mes y cuando te des cuenta tienes un capital para improvistos importante, por parte un ejemplo, yo hace años me hice uno un día me compré un coche sin darme cuenta.
En definitiva, si es un plan de ahorro mira lo siguiente
- Rentabilidad.
- Gastos por rescate total, más bien penalizaciones y en que años.
- ¿De cuanto es el seguro de vida que lleva asociado? Lo digo, porque como es absurdo que lleve un seguro de vida el plan de ahorro, mejor que tenga uno pequeño, porque si es grande te come la rentabilidad.

¿Y si es un plan de jubilación? Los planes de jubilación son seguros de vida con reembolso de las primas, es decir, tú decides la cuota, 250 euro al mes, y ellos te dicen "usted tendrá en su jubilación 40.453,26 €". Bien, pues en el plan de jubilación, si falleces tu viuda cobra 40.453,26€ en el momento, si te quedas inválido tú cobras en el momento 40.453,26 € y si llegas a la jubilación y no te pasó nada te dan 40.453,26€. Así por escrito parece un gran producto, pero tiene una pega, lógica por otra parte, el seguro de vida e invalidez lo tienes que pagar y te lo restan de la rentabilidad, es decir, con los planes de jubilación estás muy seguro de que pase lo que pase estás cubierto pero la rentabilidad es muy menor a de un plan de ahorro con un seguro de vida asociado de 600 € o 6000€, aquí pagas con tu dinero un seguro de vida de 40.453,26€

#3

Re: El seguro unnim vida es fiable?

a ver si me explico, agradezco tu respuesta pero parece ser que no has leido bien mi comentario.
Quiero que alguien que sepa bien o haya contratado este producto, el seguro Unnim Vida me aclare las dudas emitidas en el primer post.
Por favvor quue sea alguien que sepa de lo que habla y no meras suposiciones.
conviene o no conviene este producto.

#4

Re: El seguro unnim vida es fiable?

Me remito a lo escrito. Tus dudas empiezan en primer lugar por el nombre del producto, eso no es un seguro de vida, en un seguro de vida no se puede hacer una aportación inicial y luego ir pagando cuotas, tú tienes un plan de ahorro o un plan de jubilación ... puede que hasta un PIAS.
Estos productos tienen un montón de cláusulas y por eso te decía antes si podías explicarnos más, que penalizaciones tiene, que interés te da, que gastos de gestión tiene, que seguro de vida lleva asociado ....
Sino, estaríamos en las mismas porque planes de ahorro hay como puñetazos. Ahora que que Unnim forma parte del BBVA puede que hasta invierta en bolsa como lo hacen los de la entidad.

#6

Re: El seguro unnim vida es fiable?

Cuando arrancan un retrovisor y se lo llevan...¿ ROBO O ACTO DE VANDALISMO, QUE DECÍS?

#7

Re: El seguro unnim vida es fiable?

UNNIM tiene la fiabilidad de una entidad que ha sido rescatada por el BBVA, y que parte de su eficiencia aseguradora la tiene AEGON, en fin tienes un producto, que tarde o temprano se te adecuara a las medidas que te impongan BBVA o AEGON, no es malo, pero no será lo que contrataste. Te aconsejaría que seas asistido y en cuanto puedas hagas un traspaso de póliza a una entidad unica, que no se pierda en bucle de empresas o entidades de las que dependa, porque al final lo que circula de un lado a otro es tu dinero, más vale una rectificación a tiempo. Tu dinero por Ley esta garantizado hasta 100.000€ por ley, lo que deberías informate es de donde saca la rentabilidad UNNIM, si de fondos, inversiones agresivas, letras, porque eso es lo que no te asegura nadie, si tu has sido "consciente e informado" que tu dinero es invertido de una u otra forma, de todo eso dependerá no llevarte sorpresas. Espero haberte ayudado.