Acceder

Que hacer con Siniest Total

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas ,
El lunes una camioneta golpeo a mi coche que estaba aparcado ( no habia nadie dentro ) .
El conductor de la camioneta bajo de ella pero no puso el freno de mano y entonces paro contra la parte trasera di mi coche pues la calle es una cuesta .
El mecanico dijo que el perrito de la compañia lo da como siniestro total .
Tambien me dijo que el presupuesto de reparacion era de :
4000 euros + IVA con piezas nuevas .
2500 euros + IVA con piezas de segunda .
Mi coche es un SEAT CORDOBA TDI SPORT 100 , Potencia 100 , 1896 cubicos , 215000 Km , y de Sep/2002 .
No se el precio que puede tener segun las tablas GANVAM que suelen utilizan las compañias para lo de la valor venal , ni donde puedo obtener este precio .
Yo solo quiero que me arreglen el coche pues con lo que suelen dar con Sinies Total en coches con esta antiguedad no se puede comprar un coche de caracteristicas similares ( años, potencia, etc y ademas que estaba bien cuidado )
He leido muchos post y segun entiendo puedo reclamar la reparacion .
He hablado con el corredor (no se si se dice asi ) de mi seguro y me dijo que aun no tiene el informe, que tarda una semana para que le digan cuanto me va a dar la compañia, pero que SEGUN EL , el valor venal del coche estaba entre 1700 y 2000 euros . ( Yo suponia que el tenia acceso a esas tablas de valoracion )
Tambien dijo que si aceptaba le Reparacion con piezas usadas ( unos 2500 + IVA ) el podia conseguir que lo repararan dado que es una cantidad razonable y proporcionada .
Y que NO lo hiciera con piezas nuevas ( unos 4000 + IVA ) .
Tambien comento que hay la posibilidad de presentar un PRESUPUESto de comprar otro coche igual o similar en caso que no consiga que hagan la reparacion con piezas usadas .
Mis preguntas :
1. El Valor Venal que me dio por el coche ( entre 1700 y 2000 ) es correcto ?
2. Debo pedir mas euros ( un 30% aproximadamente ) despues de que me hagan la primera oferta , lo que le dicen el MEJORADO ( como entre 2200 y 2600 )
3. Si me dicen que me quede con lo que queda del coche , esa cantidad la tengo que aceptar que me la descuenten o puede decir que no lo quiero y que ellos se deshagan de lo que queda de coche ? .
4. Es cierto que mi corredor no tiene acceso a las Tablas GANVAM o las que utilicen para darme el venal ?
5. Tengo que aceptar la cantidad que me den o puedo exigir que me arreglen el coche ( pues eso es lo que quiero )) ?.
6. Es posible esa opcion de presentar un PRESUPUEST de un coche igual o similar , y si le es mas economica para la compañia , la acepten ?
Gracias y un saudo .

Re: Que hacer con Siniest Total

1 y 4 A ver, el corredor entiendo que no tiene porque mentirte, yo soy mediador y no tengo acceso a GANVAM.
2 En ocasiones ya miran directamente valor venal + 30% por valor de afeccion.
3 Por norma si te lo quedas es con esos valores de resto, si no, yo le diria a la CIA que te diga quien le ha dado esos valores para venderselo a esa persona.
5 Puedes exigirlo, pero va a ser muuuy largo el tema.
6 Por ser posible, en este mundo todo es posible, tu pide que el no ya lo tienes.

Me sumo a lo que te dice Sossek. Además, es casi seguro que sobre ese valor que te ofrezcan te van a descontar el importe de los restos de tu vehículo.

Respecto a lo de Ganvam, aunque es el más usual, algunas compañías usan EUROTAX. Ayer leía el condicionado de Liberty y en el mismo recogían incluso ese dato del libro de valoración que usan. Por ahí anda Acrasol que nos podrá decir qué diferencia hay en valoración entre uno y otro, si es que la hay.

Buenas ,
me ha llamado mi mediador de seguros y me dijo :

1 - que el valor GANVAM que le dieron por mi coche es 1660 euros
como hay tanta diferencia entre 1660 segun ellos y los 2410 euros ?

esas Tablas GANVAM no son iguales para todos ?

2 - que el habia conseguido un 30 % mas como valor MEJORADO , quedando en 2158 euros

3 - A esos 2158 euros se quitaban 100 euros no se porque , quedan 2058 euros .

3 - y que el podia sacar unos 320 euros por el coche ,
( es poco dado que la parte delantera ( motor ) esta bien segun el mecanico ) .
donde puedo encontrar alguna sitio que compren coches por piezas ?

En definitiva que me daban 2058 euros por el coche + 320 euros = 2378 euros .

Con ese dinero poco puedo hacer .

Tambien dijo que otra cosa que se puede hacer es arreglar el coche por mi cuenta y pasarle la factura ( unos 2500 euros + IVA ) para que el seguro la pague .

Y otra posibilibidad , que el trata de que lo arreglen por 2500 y SIN IVA .

Que aconsejais ? ,
1 - aceptar los 2058
2 - arreglarlo y que lo paguen

Tambien decir que el conductor de la camioneta les dijo a los de su seguro que el acepta su responsabilidad y que procedieran en consecuencia .
¿ eso significa que su seguro tiene que pagar el arreglo , o solo son palabras al aire ?
Tengo que decidirlo ya porque pasan los dias y creo que esto tiene un plazo para reclamar .

Un saudo .

Te cuento lo de la diferencia viene dado porque una cosa es el valor venal, es decir, lo que valía tu coche antes del siniestro si lo fueses a vender y otra el valor mercado, es decir, lo que valdría tu coche si lo fueses a comprar de segunda mano.

La oferta inicial que te hacen es el valor venal más el 30% que te ha sacado el mediador.

Los 100 euros que te quitan es seguramente el valor de los restos que yo te decía en otro post.

¿Qué hacer? lo que tu consideres. Arreglar tú y pasar la factura te va a suponer el que tengas que ir a la vía judicial con el consiguiente gasto de dinero y tiempo que ello te va a suponer y no te garantiza que ganes.

Yo haría un último intento en que te suban algo más. Por ejemplo, presenta un presupuesto de compra de un coche de 2ª mano de las mismas características del tuyo y ver si te lo dan.

Siniest Total

Gracias por contestar .
El caso es que un amigo con acceso a Tablas GANVAM ( actualizadas a esta fecha ) me ha dicho que mi coche siniestrado valia 2410 euros .
Mi mediador me ha dicho que segun esas Tablas , mi seguro me lo valora en 1660 euros .
Por eso no entiendo la diferencia . Si los dos buscan en las mismas Tablas , por que hay tanta diferencia .
Cual es el valor correcto . Solo puede tener uno razon , pues las tablas son las mismas para todos .
Un saudo .

Re: Siniest Total

Es que existen dos libros de GANVAM. El ganvan de compra por el que se tasan los vehículos que un comprador va a comprar y el ganvam de venta que es el que se utiliza para valorar los coches que se venden. ¿Qué ganvam a utilizado tu amigo? Seguramente ha utilizado el "de compra" que es el que utiliza un "compra-venta" para comprar y que, como supones, es más bajo que el que utiliza para vender.

Amiogo rijoveronte:

si te dan un golpe en tu coche,olvidate de lo que digan los contratos de seguro, simplemente lo que diga el codigo civil en sus arti 1902 y siguiente. (el que ocasiona un daño tiene la obligacion de reparalo).
Por otro lado, los jueces estan dando hasta dos veces y media el valor de mercado (esto es lo que cuesta comprar un vehiculo de similares caracteristicas en el mercado, no lo que digan los libritos esos magicos, gamban, aurotax, etc,,)

Si tu aseguradora no te paga por las buenas, utiliza la reclamacion de daños, indicales que utilizaras la libre elección de abogado y procurador, seguro que tienes derecho, aunque la poliza no lo especifique, seguro que existe conflicto de intereses.

de cualquier forma, incluso con lo que ellos te dicen que vale, multiplicado por dos veces y media, es menos de los 4000 eurazos, el resto, es decir el iva, es un impuesto y no entra en estos dilemas (hacienda no discute)

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)