Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca

3 respuestas
Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca
Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca
#1

Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca

Hola, como la gran mayoria de los españoles tengo hipoteca y seguro del hogar que al firmar la hipoteca lo tuve que contratar a traves del banco. Ha llegado la hora de cancelarlo, primero porque no estoy contento con ellos, y segundo porque al final no se a quien dirigirme. El caso es que me vence el 30/04/2013, mis dudas:

1- Tengo dos meses para preavisar de que no voy a continuar, correcto?? (en este caso seria a finales de febrero).
2- Con avisar al banco mediante escrito de que no voy a renovar es suficiente o ya tengo que tener contratado el nuevo seguro del hogar e informar al banco de este tema con el mismo escrito??
3- Me suena haber leido algo de que si tienes hipoteca el valor del continente ha de ser igual como minimo a la de la hipoteca (en mi caso queria poner algo menos, unos 60000 euros para un piso de 90 m2). ¿¿Es esto cierto??
4- Por ultimo, me gustaria saber si hay alguna forma de asegurar el trastero (sobre todo por robo) con alguna compañia de seguros.

Muchas gracias,

#2

Re: Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca

Buenas preguntas todas ellas,ryuks.
Te adelanto que si,hay que avisar de la no renovacion con dos meses de antelacion.En cuanto a las practicas de aseguramiento de los bancos...una "muy mala practica" es la de poner en el continente el valor de la hipoteca.......en fin muchas irregularidades.

un saludo

#3

Re: Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca

¿Tienes una cláusula en la hipoteca que dice que tienes que tener contratado el seguro del hogar con ellos para que no te suban la hipoteca? Míralo.
Te pueden pedir que hagas un seguro contra "incendios" que se llamaba antes con subrogación. Ahí tienes que tener en cuenta varias cosas.
1º El de tu hipoteca puede no corresponderse con el valor de la casa, ya que si la casa se destruye el terreno sigue siendo tuyo, por lo tanto una casa que se asegure en 100.000 según el colegio de arquitectos de tu provincia el banco puede pedirte asegurarlo por 240.000 euros.
2º En ese caso debes contactar con una compañía de seguros que te asegure los 240.000 euros pero casi al mismo precio que los 100.000 euros aplicando una cláusula especial que muy pocos hacen, sino se te puede ir de precio para algo que jamás vas a usar (Si la casa se quema te van a hacer otra igual que les va a costar 100.000 euros y tú has pagado por algo de 240.000)

#4

Re: Dudas antes de cambiar seguro del hogar con hipoteca

es muy habitual que la comunidad de propietarios pague un seguro anual del edificio (continente). a mi me paso, fui a la aseguradora y me dieron un documento que el banco acepto. hace 15 años de eso. miralo a ver.