Acceder

Problemas con Mapfre.

4 respuestas
Problemas con Mapfre.
Problemas con Mapfre.
#1

Problemas con Mapfre.

#2

Re: Problemas con Mapfre.

Hola, Tengo mi vivienda asegurada con Mapfre, la pasada semana al intentar entrar en casa, la cerradura de la puerta se estropeó, llamé al servicio de asistencia, y después de hora y media el cerrajero consiguió abrir la puerta, pero la cerradura quedó inutilizada. Al día siguiente por la mañana, llamé a la compañia para que me vinieran a instalar una cerradura nueva, dandome largar durante toda la mañana, se negaron a ello ¿?, yo, tenía entendido que Mapfre presta un servicio de asitencia hogar, en el que no te cobra el desplazamiennto y que las dos primeras horas de mano de obra eran gratuitas, logicamente siempre pensando que me tocaría pagar la cerradura nueva... pues nada... Mapfre, ha pasado de mí y con palabras muy correctas me dijo algo así como que me buscase la vida, que localizase yo a un cerrajero por las páginas amarillas, que me saldría mas barato, ¿Qué os parece? Aún estoy perplejo y no sé si presentarles una reclamación o que hacer ante la indignación que siento ¿Qué me aconsejais hacer? Gracias de antemano por vuestras respuestas y espero que no paseís por lo mismo. Saludos.

#3

Re: Problemas con Mapfre.

Mapfre te cubre un cerrajero de emergencia que te abra la puerta de tu casa y te permita entrar en ella, eso por lo que cuentas lo han hecho. Ahora la cerradura está estropeada, no tengo ningún condicionado a mano de Mapfre pero te puedo copiar lo que cubren otras compañías (y seguro que Mapfre es igual) "el asegurador enviará, con la mayor prontitud posible, un cerrajero que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el cierre y la apertura de la vivienda asegurada." Eso es algo que tienen todas la compañías, desde las pequeñas hasta las grandes, si has asegurado el contenido de la casa, la cerradura tienen que hacerte que funcione, cosa diferente sería que tuviese un daño estético.
No obstante estoy hablando por hablar por lo que sé lo que tienes o dejas de tener contratado, yo te digo lo que pasa normalmente.

#4

Re: Problemas con Mapfre.

Tal y como te ha dicho Wallace son dos cosas distintas. Una la del servicio de apertura de la puerta por la causa que sea (pérdida de la llave, olvido, etc.) que, según dices te lo han hecho. Ahora viene la segunda parte... dices que la cerradura está estropeada. Las averías con caracter general no quedan cubiertas salvo el tema de que mapfre si te cubre las averías en electrodomésticos de gama blanca...

Si no está cubierta la avería, no tienen la obligación de enviarte nuevamente el cerrajero. Eso sí, que yo sepa, mapfre si que cuenta con la posibilidad de enviarte un cerrajero y que tu le abones el trabajo realizado. Desconozco el por qué la persona que te atendió no te ofreció ese servicio o no te entendió. Una cosa es comunicar un siniestro que, por así decirlo, ya no te corresponde y otra solicitar el servicio de envío de un profesional. Yo volvería a llamar y aclarar bien lo que quieres y necesitas.

#5

Re: Problemas con Mapfre.

Habla con tu agente / corredor en cualquier caso, él está más que informado del tema y puede aclararte lo que necesites.