Acceder

Siniestro en balcón por viento

8 respuestas
Siniestro en balcón por viento
Siniestro en balcón por viento
Página
1 / 2
#1

Siniestro en balcón por viento

Hola, tengo un pequeño balcón en mi galería con un techado de aluminio que proteje a la lavadora. Ayer hubo en mi ciudad rachas de viento de más de 100 km/h y dicho tejado se desprendió y se llevó por delante el tubo fluorescente de la galería. La compañía me dice que al ser un elemento externo no lo cubre (sí que lo cubriría si fuera dentro porque el viento sí alcanzó la velocidad estipulada) y que es cosa de la comunidad. La comunidad dice que es problema mío por ser mío el balcón.
El problema es que quisiera que alguien me indicara si ese tipo de techados me pertenecen o no, y cómo pordría dirigirme a la aseguradora.
Gracias por todo y un saludo

#2

Re: Siniestro en balcón por viento

¿Ese techado es instalado por ti o es algo común en la comunidad de propietarios? Es un comienzo para ver si puede ser comunitario o privativo.

Me hace gracia lo de si fuera dentro, dentro de dónde ¿De tu casa? ¿Dentro de tu casa va a haber corrientes de más de 100km/h? Los elementos más expuestos a los riesgos extensivos como son lluvia, viento, granizo... son los exteriores. Cuando se rompa la persina por un granizo entonces también te dirán que al ser un elemento externo no te cubre.

#3

Re: Siniestro en balcón por viento

¿Tienes asegurado continente y contenido o tienes asegurado solo el contenido?

#4

Re: Siniestro en balcón por viento

Hola, el techado estaba ya instalado por el antiguo propietario cuando compré la casa. Nadie más lo tiene.
Gracias

#5

Re: Siniestro en balcón por viento

Hola, tengo asegurado las dos cosas, continente y contenido, pero no lo consideran de ninguna de las dos maneras.
Gracias

#6

Re: Siniestro en balcón por viento

Pide el libro de actas de la comunidad, si tienes suerte y se aprobo el que el anterior propietario realizase esas obras y forman parte del continente (edificio) deberia hacerse cargo ya que seria comunitario y el seguro de la comunidad esta al tanto puede ser que tengas suerte, tambien siendo un viento superior a los 100km/h el consorcio de compesancion de seguros esta tramitando este tema. De todas maneras reclama a tu mediador de seguros a ver que te dice.

#7

Re: Siniestro en balcón por viento

Dile a tu compañía que por definición el “techado” es una parte del inmueble que tienes asegurado y que tiene cobertura por daños atmosféricos. Que es de uso privativo tuyo y que si después consideran que es comunitario pues que se lo reclamen a la comunidad, pero si tu lo tienes asegurado por una garantía de daños tienen que pagártelo.

#8

Re: Siniestro en balcón por viento

Fraank, Fraank, Franak, has tenido la desgracia de cojerme de mala leche.

Lo que digan las actas me da exactamente igual. Una cosa es Continente o es Contenido y se cubre o no se cubre, según lo diga un CONTRATO que se llama Condiciones Generales del Seguro.

Si en el momento de la contratación, esa obra (adherida al Continente), la poliza la considrra Continente, a este señor le estan engañando.

Y como dice JOrnalo un poco despues, paguen y reclamen, pero solo en la parte proporcional.

Guía Básica