Acceder

Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

12 respuestas
Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA
Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA
Página
1 / 2
#1

Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Buenas

Me gustaría saber si alguien sabe de alguna opción buena para unificar TODOS los seguros en una sola compañia, me imagino que de esta manera se logrará un buen precio.

En concreto mi idea es tener Seguro de Vivienda+ Seguro de coche+Seguro de Salud por lo menos. Adicionalmente, quizas un seguro de invalidez laboral. Es decir, que serian al menos 3.

Y ya de paso ¿Alguien sabe si es posible contratar un seguro solo para invalidez sin fallecimiento incluido? He mirado pero hasta ahora no he encontrado ninguna compañia que lo oferte.

Gracias

#2

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Hola apache2000, yo personalmente tengo los seguros de hogar, coche, vida, ahorros en compañías diferentes porque fue las que encontré que se adaptaban a lo que yo buscaba y a parte de forma directa con la compañía,me gusta elegir dentro de lo poco que conozco de seguros el que más se adapta a lo que quiero y con quien lo quiero.
Conocí a través de una amiga una compañía con la que me hice un PIAS que es un plan de ahorro y sé, que tienen un seguro que se llama VIDA PERSONAL que sólo tiene como garantía la invalidez esta compañía es Agrupacio Mutua, y tiene también de salud,pero como siempre mi consejo es que busques y contrates en la compañía que creas más conveniente para tus intereses todos los seguros o uno en cada una.

#3

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Yo, en contra de lo que te dice vaya2009, soy partidario de tener todos mis seguros en una misma compañía. De hecho los tengo.

Ahora mismo, al menos en la que estoy, por ser un cliente integral tengo un 20% de descuento adicional. Además, al ser una compañía de las punteras, la calidad de sus productos es bastante buena en todos ellos.

Por último, otra ventaja que me da es que hace unos meses tuve un siniestro que en principio no estaba cubierto. Se cayó un árbol de jardin por el viento y rompió una parte de la valla. Como el observatorio más cercano no daba el mínimo de viento establecido, en principio, me denegaron su cobertura. Gracias al mediador con el que tengo los seguros, y ayudándose del hecho de tener todos los seguros en la compañía, finalmente accedieron a dar cobertura como "excepción comercial".

#4

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Hola, yo también soy partidario de tenerlo en una compañía agrupados. Yo también los tengo así y claro, obtengo descuento. Lo que dice Emmamani es correcto, yo no he tenido siniestros que no tuviera incluidos, pero sé de quién los ha tenido y se los han cubierto excepcionalmente pese a no tenerlos contratados, al tener otros seguros y hacer esa excepción.

En cuanto al PIAS (por lo que comenta Vaya2009), yo lo tengo en AXA ( que me bonifican un 5% al décimo año las cantidades del primer año), y en cuanto a sólo invalidez, creo que AXA lo tiene, pero también habrá otras.

También puedes contratar el seguro dependencia y además te desgravas como en un plan de pensiones...

Salu2

#5

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

¿Un seguro de dependencia que desgrava? puedes explicarlo un poco mas? era un tema que desconocia ¿hay mas seguros cuyas pólizas desgraven en el irpf?

#6

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Buenos días,

En efecto, tal y como comentan, los seguros de Vida dependencia, desgrava igual que un plan de pensiones.

Quizá lo puedes ver mejor aquí, hay mucha información en la red al respecto. Para una persona de unos 40 años, puede costar unos 165 euros al año aprox según compañías, desgravables sobre la base imponible.

http://www.eleconomista.es/publicidad/webstore/empresas-finanzas/noticias/4493297/12/12/El-seguro-de-dependencia-crece-gracias-a-una-fiscalidad-igual-al-plan-de-pensiones.html

Otro seguro que puede desgravar es el seguro de vida cuando es asociado asociado a hipoteca

Un saludo

#7

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Hola. No tengo mucha idea de esto, pero si. me comentaron que desgrava como un plan de pensiones, y tienes un tope como en el plan de pensiones.

Otros seguros que desgraven no tengo ni idea, pero creo que no hay ninguno más.

salu2

#8

Re: Unificar TODOS los seguros en UNA SOLA COMPAÑIA

Totalmente de acuerdo en que al tenerlos todos juntos puedes hacer más presión y `pueden solucionarte temas que no están cubiertos pero todo tiene su cara y su cruz esperemos que no te penalicen en la renovación de tu seguro o te incrementen por otro lado lo que has creido ganar, ninguna compañía pierde dinero.
Estarás de acuerdo conmigo que no siempre vas a tener cobertura a siniestros que no tienes en tus condicones particulares como "excepción comercial" de todas formas me alegro por tí que te lo hayan resuelto sin ningún coste.

En cuanto al PIAS que yo tengo, me dan durante el primer año el 5% me lo hice en 2012 y puedo sacar mis ahorros cuando quiera sin penalizaciones y sin tener que permanecer 10 años y si permanezco 10 años tengo la opciòn de recueperar mi dinero como renta vitalicia, pero llegado el caso sino sobrepaso el tope de ingresos establecido para los PIAS bien lo dejaria más tiempo aportando y rentando intereses o bien sacaría todo el dinero junto, me supongo que será igual en todas partes y que cambiará el % de interes.

Afortunadamente tenemos muchas compañías para elegir o gente de confianza que elija por nosotros, estén todos los seguros juntos o por separado, lo importante es que en caso de siniestro nos respondan cubriéndolos.