Acceder

Precios de seguros online

5 respuestas
Precios de seguros online
Precios de seguros online
#1

Precios de seguros online

Comentabamos hace unos días sobre las diferencias en los precios de los seguros en diversas entidades y fundamentalmente en las aseguradoras online. Pues bien en el último estudio de Emergia hemos encontrado diferencias de hasta el 300% al contratar un seguro, es decir se llega a pagar el triple por el mismo seguro.
Las más baratas, como era de esperar, las compañías directas: Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros, Regal y Genesis.
El estudio está en página de inicio de Rankia, podéis verlo en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=46
También aparece una reseña en http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20031105191709&tabID=1&ch=72

Os invito a que comparéis el precio de vuestro actual seguro, os váis a llevar sorpresas.

#2

Re: Precios de seguros online

Pero me surge una duda:
en caso de daños en el coche, puedes escoger taller o tienes q ir a los "suyos"??

#3

¿Con quién se puede escoger taller?

¿Con quién se puede escoger taller? Yo tuve un siniestro y en Mapfre me mandaron a otro taller alegando que con mi taller habitual no tenían convenio y que no aceptaban sus precios.

#4

Re: Precios de seguros online

Interesante estudio. La verdad es que hasta ahora no me habia planteado contratar mi seguro del coche por Internet (la falta de costumbre) pero viendo estas diferencias de precio y si me permiten comparar precios rápido igual me paso a una de estas aseguradoras online.

Ahora bien ¿seguro que tienen las mismas coberturas? ¿O hay gato encerrado? porque las diferencias de precios que se comentan son muy grandes.

#5

Re: Precios de seguros online

Dependerá de cada ciudad y de los convenios a los que hayan llegado con los talleres. Cuando contratas ninguna te va a decir que te va a obligar a ir a un taller determinado es cuando se da el siniestro cuando se demuestra si cumplen con las expectativas o no lo hacen.

#6

Es un tema interesante y que voy a seguir atentamente

En primer lugar, debemos de saber que en el negocio de los seguros como en todos, tenemos que comparar cosas iguales.

En muchas ocasiones, las primas que comparan estas basadas en garantias contratadas diferentes (capital asegurado). Otro tema a tener en cuenta es la fiabilidad de las compañias aseguradoras, ya que en caso de siniestro es cuando se ve si una compañia funciona bien o mal. Muchas tratan de escabullirse del pago del siniestro o tardan mucho tiempo en pagar, y al ser contratadas por internet el cliente nunca puede acudir para hablar en persona con la persona correspondiente y esta a la expectativa de las diferentes operadoras que cojen el telefono.

Aconsejo comparar mucho antes de decidirse por la contratacion online y preferiblemente elegir una empresa que tenga un lugar donde acudir en caso de duda y tener una persona con la que solucionar las dudas.

Actualmente las compañias aseguradoras importantes estan sufriendo momentos de cambios y de evolucion y estan centrando sus esfuerzos por limpiar sus carteras de todos aquellos riesgos que consideren que no les compensa.

Con todo esto solo quiero expresar que ultimamente todos queremos hacer las cosas por nosotros mismos para ahorrarnos costes, pero a la larga estos ahorros nos pueden perjudicar por no tener los conocimientos necesarios sobre el tema en cuestion. Considero que lo adecuado es acudir al profesional asegurador independiente (corredor de seguros) donde con imparcialidad le podra ayudar a contratar el seguro que más se adecua a sus necesidades y donde todas las garantias importantes estan cubiertas y comparando precios de diferentes compañias del sector.

Saludos