Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

20 respuestas
Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?
Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?
Página
2 / 3
#9

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

A quien deberia preguntarle? porque en mi agencia no sueltan prenda. ellos quieres que yo sea Agente de seguros Exclusivo. Y yo en cambio quiero ser corredor o mediador, que me da mas libertal y mas opciones de hacer polizas, aunque luego tenga que llevar toda la gestion de todo.

#10

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Buenas, Vamos a ver que no lo he entendido bien.

Como bien te han indicado, siempre serás Mediador, pero en 3 figuras distintas.

Por lo que comentas, Creo entender que quieres hacerte agente de varias, y luego pasar a corredor. Eso solo se puede si eres Agente Vinculado*.

Para ser agente Vinculado, básicamente: Tener el título A, firmar los contratos de Agencia, y tienes que tener un aval bancario (o seguro de caucion), por el 4% de las primas, con un mínimo de 16.000€ además de tener seguro de RC (que podrías no tenerlo, si todas tus aseguradoras, lo tuviesen por tí). Además de lo que siempre comenta el Sr. Avante de la LOPD, y venta cruzada.

Si te hacer mañana corredor, mucho ojo, que no todas las compañías te pasan la cartera de Agente a Corredor, y eso de que tu te vayas voluntariamente a ser corredor y te indemnicen es ciencia ficción. Como mucho, mucho, te mantendrán la cartera que tienes, pero dudo que pagándote el 100% de la cartera.

Y respecto a tus derechos sobre tu cartera, depende ya del contrato, pero generalmente para la venta de la cartera del Agente A, al Agente B, la compañía debe de aceptarlo.

Espero no haberte liado más.

Saludos

#11

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Muchas gracias. Toda ayuda es necesaria y no me has liado más. Ya tengo muy claro que quiero sacarme el título de mediador de seguros. Empezar franquiciado a una correduría. En las franquicia si te respetan la cartera al 100% pero pagar un rayling de un tanto por ciento de comisiones y una serie de gastos. Eso es lo que creó que quiero empezar a hacer. Gracias.

#12

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Si me metiese en una franquicia de correduría de seguros sería mejor no? Por lo menos para empezar. Ya que las que he mirado respetan al 100% la cartera aunque se lleven un porcentaje de la comisión. +gastos

#13

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Como en todos los negocios para tener éxito hace falta experiencia y ejercer correctamente la profesión desde el principio.
Si empiezas de exclusivo te vas introduciendo en la profesión con la ayuda de la compañía, claro está que muy influenciado por ella.
Para empezar de vinculado o de corredor, aparte de necesitar la formación, necesitas tener un volumen importante de producción para generar negocio en 3, 4, 5, o más compañías, o de lo contrario no obtendrás un servicio optimo y ayuda suficiente de ninguna de las compañías.
Para mí, el hacerte auxiliar externo de un corredor puede ser una de las mejores opciones para iniciarte en la profesión.
Pero como en todo, para gustos existen mil colores.
Suerte

#14

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

El agente externo de un corredor podría tarifo caer y hacer las mismas funciones que un agente exclusivo?

#15

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Un auxiliar externo de un corredor, hace y comercializa todo lo que tiene el corredor.
Oferta en todas las compañías que tiene el corredor y al igual que el corredor presentara al cliente las tres mejores ofertas de que disponga.

#16

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

A modo pregunta, cuantos € es sacarse el A?