Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

20 respuestas
Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?
Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?
Página
1 / 3
#1

Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Buenas noches.
Soy agente de seguros exclusivo, acabo de empezar hace tres meses. He visto que en este foro se dan muy buenos consejos y me he animado a participar.
Me encuentro en la situación de que acabo de terminar la formación interna de una compañía de seguro y ya soy agente del seguros exclusivo. Como me ha gustado la profesión he decidido sacarme el título de agente mediador de seguros grupo A.
Primero saber donde podría acceder a ese título. Me merece la pena¿ es que lo hago porque me quiero unir a una compañía como mediador en mi ciudad y no en Madrid por eso decidí hacerlo.
Creéis que estoy tomando la opción correcta¿

Un saludo y agradeceré toda ayuda.

#2

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Recurre al Colegio de agentes.
En Madrid está en Plaza de España, 10 (28008 Madrid) Tlf.: 915 40 18 00

La formación siempre está bien y nunca sobra, pero si lo que quieres ser es agente exclusivo de una compañía no necesitas la formación del grupo A, si no que necesitas la del grupo B y te lo puede organizar la misma compañía con la que realizas el contrato.
Si quieres trabajar con más de una compañía, entonces es cuando necesitas la formación grupo A y registrarte en la DGS como agente vinculado o como corredor.
Creo que es conveniente que te acerques por el colegio de mediadores y te enteres bien lo que es una cosa y otra y que valores los pasos a seguir si ahora te haces agente exclusivo y si en un futuro quieres ser vinculado o corredor, porque después vienen los problemas.

#3

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Esta misma mañana he estado por ahi y lo que me han recomendadoo es que me saque el titulo de mediador o corredor de Grupo A y como mi idea es ir a Mi ciudad a tener mi propia correduria pero como persona fisica y no juridica, que me sale mas barato y puedo hacer todo. O empezar abriendo una sucursal pero para eso necesito que me den derecho a hacer eso. No se como empezar.
Si hacerlo como persona fisica de corredor, o empezado como agente vinculado.
Que opinais que es mejor?

Un saludo. Gracias por tu aportacion jomalo.

#4

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Las figuras que define la Ley para trabajar de mediador de seguros son:

AGENTE EXCLUSIVO.- Trabajas en exclusividad para una compañía y el día que quieras ser corredor o agente vinculado necesitaras llegar a un acuerdo de cambio de posición mediadora con la compañía con la que eres exclusivo o perderás la cartera.
AGENTE VINCULADO.- Trabajas para más de una compañía, mediante contratos de agencia, por lo que los derechos de tu cartera están reflejados en el contrato y al igual que los exclusivos la cartera es de las compañías.
CORREDOR DE SEGUROS: Trabajas con más de una compañía mediante carta de condiciones (no contrato) y la cartera es propiedad del corredor.
AUXILIAR EXTERNO DE CUALQUIERA DE AGENTES O CORREDORES.
El hecho de ser persona física o jurídica es un tema más “fiscal” que de otra cosa.
Al igual que cualquier otro negocio tienes que valorar y hacer un estudio con las opciones de éxito que puedes tener, a qué tipo de clientes te puedes dirigir y la capacidad que vas a tener de generar negocio.

#5

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Ahora mismo estoy trabajando en una compañia y esta compañia no quiere venir a mi ciudad poruqe es muy pequeña y ya hay una oficina muy buena en mi ciudad. Por lo que he dedicido hacer este curso para poder pues hacerme Mediador de Seguros. Y porder pues trabajar con las diferentes compañias. Pero en cuanto al precio, Los mediadores tienen los mismos descuentos que los Agentes Exclusivos?
Con el titulo de Mediador tambien puedo ser Agente exclusivo verdad?

Gracias!

#6

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Un agente exclusivo, un agente vinculado o un corredor, da igual, los tres son mediadores de seguros; pero cada uno tiene unos requisitos de formación y unas opciones diferentes de actuar en el mercado.
Los precios en lo referente a los mediadores, en teoría, es el mismo para todos. Lo que pasa es que comercialmente dependiendo del negocio que aporte uno, de la siniestralidad que de su cartera, de acciones comerciales concretas, etc. etc. puede ser distinto.
Vuelve por el Colegio de mediadores y que te aclaren bien las diferencias y las dudas que tienes en cuanto a todo esto, porque de lo contrario te vas hacer un lio y piensa que lo que firmes hoy, puede sr un problema dentro de 10, 15 o más años, cuando puedas tener una cartera más o menos buena y decidas cambiar tu posición mediadora y tengas problemas con tu compañía para mantenerte la cartera.

#7

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Muchas gracias.
Creo que empiezo a tenerlo mas claro todavia. intentare hacerme mediador de varias compañias y si me hiciese corredor, me imagino que me seguiran manteniendo la cartera, o basicamente lo qeu haran sera afrontar el gasto por cesion de cartera no? poruqe por lo menos en mi actual compañia a partir del tercer año puedo comercializar mi cartera. la puedo ceder a otra persona, venderla a otro agente. o me equivoco? y si me la quitan me tendrian que dar dependiendo del ramo y los años un parte alicuota.

Gracias de nuevo

#8

Re: Soy agente de seguros exclusivo y quiero sacarme el título de mediador grupo A, ¿dónde podría hacerlo?

Lee el contrato de agente que firmaste con tu compañía.
No puedes vender ni ceder la cartera sin consentimiento de la compañía y probablemente tengas firmado que en caso de rescisión del contrato renuncias a lo establecido en la Ley de Contrato de Agencia por lo que no tendrás ningún derecho por clientela.
En resumen, no tienes NADA.
Por eso te digo que antes de seguir y de hacer nada mas, infórmate bien de lo que tienes, lo que puedes hacer y como debes hacerlo.