Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor compañía para un PIAS

7 respuestas
Mejor compañía para un PIAS
Mejor compañía para un PIAS
#1

Mejor compañía para un PIAS

Ola a todos
Quería saber cual es en vuestra opinión la mejor compañía para un PIAS.
Muchas gracias

#2

Re: Mejor compañía para un PIAS

Cada mediador seguramente te indicará una u otra aseguradora que a sus ojos será la mejor para la contratación del PIAS en cuestión. Por eso es mejor darte unos cuantos consejos para que te ayuden a saber valorar realmente cuál es la mejor propuesta para tus intereses.

Lo primero es que intentes buscar una aseguradora puntera, solvente y sólida. Normalmente esas aseguradoras suelen ser las tradicionales: Allianz, Generali, Mapfre... Llegados a ese punto debemos considerar, obviamente, el interés que te ofrezca cada una, no obstante debemos valorar que ese interés cambiará.

Pero en lo que más te debes fijar es, igual que en todos los seguros, en la "letra pequeña". Muy importante las penalizaciones por rescate que suelen tener a partir del segundo año las aseguradoras y que varían mucho de unas a otros. Por otra parte está la comisión de gestión, que suele variar entre un 0,5% y un 1%.

Contacta con profesionales que te asesoren de cuál creen ellos que es la mejor aseguradora, que los hay excelente, valora las diferentes propuestas y por supuesto huye de los bancos. El PIAS es un producto del mundo asegurador y por tanto las aseguradoras son las que más especializadas van a estar, aparte de que el banco es un mero comisionista sin formación alguna para facilitarte el asesoramiento correcto ni la resolución de incidencias en caso de que surgieran.

Saludos.

#3

Re: Mejor compañía para un PIAS

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si contestan personas del sector.

#4

Re: Mejor compañía para un PIAS

Hombre creo que estoy bastante metido en el sector... Pero si, haces bien en valorar los diferentes puntos de vista de los compañeros que hay por aquí.

Saludos

#5

Re: Mejor compañía para un PIAS

Perdona Dagda, por tu respuesta pensé que non pertenecías al sector, no lo tomes a mal por favor. Gracias por tu respuesta de nuevo.
Actualmente tengo uno en Zurich. Me dan un 1'75 mínimo que no sé si es mucho o poco garantizado a 12 años, revisable despues pero si los tipos aumentan también me lo aumentan . La compañía me da mucha seguridad y es donde tengo todo (coche, hogar, vida). Supongo que una técnica es pedir una simulación de lo que me darían a 15 años vista para no perderme en los tipos de interés, primas... que no sé si es TAE, técnico, TIR...

#6

Re: Mejor compañía para un PIAS

Como te ha dicho el compañero dadga, ademas del interes que te estan dando, que otros gastos tienes, y que penalizacion en caso de rescate anticipado????

Pide presupuesto en varias compañias y compara ..
Saludos

#7

Re: Mejor compañía para un PIAS

Ola
La penalización es sólo hasta el tercer año. A partir de ahí si lo rescato no pierdo nada de lo aportado en primas.
El resto: Gastos inciales fijos: 0%, otros gastos: 4%.
Incluye una cobertura por fallecimiento de 600 euros.
Gracias por tu respuesta

#8

Re: Mejor compañía para un PIAS

Mi consejo es que lo dejes donde estás, aunque tienes que aclarar eso de "otros gastos:4%", máxime si tienes todos los seguros con la misma compañía.

En los planes de ahorro con rentabilidad garantizada hay muy poca diferencia, aunque nominalmente pueda parecer otra cosa.
Un ejemplo: tienes un plan con el 1,75%, por cada mil euros que aportes ganas 17,5. Si te cambias a uno con el 3,5% garantizado (que es el doble) en 12 años vas a ganar 210€ más, lo cuál en 12 años no es mucho dinero (exactamente 17,5€ al año). Creo que vale más el tiempo que perderás comparando otras propuestas.

Ahora bien, si como te comentan mis compañeros, te preocupan más otros detalles como la disponibilidad del dinero, solvencia de la compañía, etc, entonces pide propuestas en otras compañías.