Acceder

Dar de baja la póliza - ya no tengo ese coche

1 respuesta
Dar de baja la póliza - ya no tengo ese coche
Dar de baja la póliza - ya no tengo ese coche
#1

Dar de baja la póliza - ya no tengo ese coche

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un coche llamémoslo "A"... asegurado con póliza de Zurich contratada "a distancia" a través de Bancaja. Póliza anual, pago fraccionado semestral.

Ahora me desago del coche, ya que es viejo, y me compro otro coche "B" (que no quiero asegurar con ellos) y quiero dar de baja la póliza. Con un mes de antelación con respecto al segundo pago semestral, contacto con el seguro, que DESPUES DE TRES EMAILS Y DIEZ DIAS DE ESPERA me contesta que no se puede, o mejor dicho, que me tienen que cobrar o sí o sí la segunda parte de la prima, y en julio ya podré darlo de baja.

¿Es posible que yo tenga que pagar por un seguro de un coche que no tendré?

#2

Re: Dar de baja la póliza - ya no tengo ese coche

Cuando contrataste la póliza lo hiciste por un periodo de un año renovable, y financiaste el pago en dos plazos semestrales.
Ahora intentas romper ese contrato y tendrás que pagar el total del año.
¿Que pasaría si lo hubieras pagado anual? ¿Has declarado algún siniestro, utilizado la asistencia en viaje?
Lo que tienes que hacer es decirle a la compañía que te haga un cambio de vehículo en la póliza, manteniendo el mismo vencimiento. Después al vencimiento, avisas con dos meses de antelación para que te anulen la póliza y te vas para donde te de la gana.
Saludos

Guía Básica