Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente sin culpa

13 respuestas
Accidente sin culpa
Accidente sin culpa
Página
1 / 2
#1

Accidente sin culpa

pues resulta que el dia de nochebuena a eso de la 1:30 del mediodia veniamos mi padre y yo de comprar,al cojer una curba vimos como se nos venia de frente un focus,yo intente esquivarle tirandome a la cuneta pero nada nos dio de lleno.mi coche destrozado un bmw 320 e90 del 2006,la conductora resulta que venia con la rueda trasera pinchada por lo menos 3km(lo dijo el conductor que venia detras).
pues nada nos fuimos a urgencias
yo: dolor de cervicales
mi padre que esta operado 10 veces de la espalda,dolores en la espalda y cervicales,le pusieron un collarin.
mi padre no quiso cojer la baja por como esta el tema del trabajo.
el coche esta destrozado seguro que le den siniestro.
quiero que quede claro que yo no quiero reclamar ningun daño para lucrarme ya que gracias a dios mi padre y yo estamos bien.
el coche tiene el chasis tocado.
yo no quiero arreglar el coche,lo que quiero es saber si puedo reclamar el valor de un coche de segundamano de las mismas caracteristicas del mio.
muchas gracias

#2

Re: Accidente sin culpa

No se trata de que te lucres o no, sino de a qué tienes derecho. Supongo que habrá parte de accidente y que la conductora del otro vehículo habrá reconocido culpa...

1.- Tu coche, que es lo que más te preocupa. En principio si que puedes reclamar un coche de similares características al tuyo por modelo y antigüedad. Lo normal es que en principio te ofrezcan (si te declaran siniestro total) el VALOR VENAL de tu coche deduciendo el importe de los restos que quedarán de tu propiedad. Con esa valoración no te llegará para comprar un coche similar porque, por así decirlo, es el precio que te hubiesen pagado si quisieras haber vendido tu coche.

Dado que hablamos de responsabilidad civil del otro, si la cantidad no te convence, rechaza y negocia para que te suban la oferta. Lo normal es que te la suban algo, aunque también eso significa tiempo.

2.- Tus lesiones. Observa los posibles dolores y secuelas. En principio, tu al ser el conductor, tienes derecho tanto a la asistnecia sanitaria de tu compañia como a las indemnizaciones que te correspondiesen en caso de alguna secuela.

3.- Tu padre... tres cuartos de lo mismo

#3

Re: Accidente sin culpa

si hicimos parte amistoso

#4

Re: Accidente sin culpa

todavia estoi pagando el prestamo del coche,puedo reclamar o dejar de pagar el tiempo que pase hasta que se solucione todo el problema?

#5

Re: Accidente sin culpa

Eso ya compete al banco y no creo que esté por la labor, yo te digo una cosa, no sé como va la cosa, pero yo denunciaría a la conductora por negligencia y pediría una indemnización extra, el accidente no fué casual, es una temeridad ir varios kilómetros con la rueda pinchadad

#6

Re: Accidente sin culpa

¿Una indemnización extra? ¿un ferrari? ¿una semana en la playa? ¿o qué? Las cosas no funcionan así.

#7

Re: Accidente sin culpa

No funcionan cómo? Si es un accidente fortuito hay poco que rascar, pero por una negligencia de ese tipo y a sabiendas de que conducía con una rueda pinchada probablemente podría ir a juicio y pedir daños punitorios, con lo que la indemnización pasaría a ser ejemplar y aumentaría la indemnización inicial.

#8

Re: Accidente sin culpa

Creo que has visto muchas películas americanas....