Acceder

Ecuación de seguros de vida

9 respuestas
Ecuación de seguros de vida
Ecuación de seguros de vida
Página
1 / 2
#1

Ecuación de seguros de vida

Hola!

Con los datos que tengo de precios de seguro de vida vs edad, he recordado viejos tiempos y le he sacado la gráfica. El capital es constante y es la misma compañía, claro. Es un seguro clásico de vida e Invalidez.

Me da una exponencial clavada, con R de 0,99.

Me sale Y=227.74e[exp]0,0714x con Y el precio y X los años trancurridos desde el inicio del seguro.

No sé si es correcto, ¿existe alguna fórmula general para calcularlo?.

Gracias!

#2

Re: Ecuación de seguros de vida

Hola Asturianin. Supongo que cada compañía tendrá su propia fórmula para calcularlo, pero eso ya es cuestión de los actuarios. Por lo que a mi respecta, no se a los compañeros,en el programa correspondiente a los seguros de vida, elijes modalidad, pones los datos requeridos de edad, sexo (a partir del 21 de este mes ya no), capital y coberturas y nos da la prima correspondiente. Luego es cuestión de cada uno que el producto ofertado sea el que realmente se ajusta al perfil del cliente, pues cada uno es un mundo.

un saludo

#3

Re: Ecuación de seguros de vida

No, no existe ninguna fórmula general y la tarifa no es lineal, va en función de la edad y de las TABLAS DE MORTALIDAD.
Una persona muy joven (18 a 26 años) corre más riesgo de muerte que persona de mediana edad (26 a 35 años), una persona de 60 años corre más riesgo que una más joven y menos que una más vieja, etc. etc.

Saludos

#4

Re: Ecuación de seguros de vida

No, lineal ya vi que no era, pero se ajusta tan bien a la exponencial...pensé que habría alguna fórmula.

#5

Re: Ecuación de seguros de vida

Otro ejemplo, en base a 30 años de precios de otra compañía:

y = 193,17e0,086x
R2 = 0,9939

Clavada la exponencial, y esta con 30 datos.

#6

Re: Ecuación de seguros de vida

Es igual, si el 21 se acaba el mundo...;)

#7

Re: Ecuación de seguros de vida

¿Lo dices por las nuevas tarifas unisex? ;-)

#8

Re: Ecuación de seguros de vida

Tarifa maya!! Es el momento de contratar un seguro!! Beneficiarios?? Ese es el problema jejej...