Acceder

Franquicia en seguro de rc de comercio

7 respuestas
Franquicia en seguro de rc de comercio
Franquicia en seguro de rc de comercio
#1

Franquicia en seguro de rc de comercio

Buenas tardes
necesito conocer si es normal aplicar una franquicia de cada siniestro dedaños materiales con cargo a jla garantia de RC

Se trata de un seguro de bar. se que en algunas cias. esta franquicia no se aplica. pero sabeis si es de uso habitual o se la han sacado del saco?
Gracias.

#2

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

Mira la póliza, y sobre todo las condiciones particulares, aí te vendré especificado si hay o no franquicia, si la tienes contratada, pues la tienes que pagar, si o si, y sinó la tienes contratada, pues no tendrás que pagarla, pero ¿tu agente no te dice nada sobre este particular?

#3

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

no he hecho el seguro todavía. Pero en el proyecto aparece ese dato. Mi pregunta es si es normal ese tipo de franquicias en daños materiales, ya que en Madrid, por ejemplo Ley Leepar en la CCAA de Madrid obliga a la eliminación de la franquicia en RC en establecimientos de restauración). Mi pregunta es si en el Pais Vasco exite una ley parecida.
Gracias.

#4

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

Pues en el país vasco no lo se. En Galicia si que puedes tener franquicia de 120 € sinó me equivoco, pero yo nunca hago un seguro con franquicia en RC. Creo que es la cobertura que debe de pagar integramente el seguro, ya que son daños a terceros sin culpa, y donde más problemas puedes tener. Pregunta en otros seguros o al que te hizo el presupuesto que te quite esa franquicia

#5

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

ya lo he solicitado pero esto es lo queme respodnen: "no es factible la inclusión, exclusión o modificación de garantías en paquetes multirriesgo. Solamente sería factible la exclusión de la franquicia en RC por imperativo legal. Es decir, que la ponen si o si.

#6

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

Pues pide precio y coberturas en otra cia y que hagan la póliza a tu gusto.Por lo que veo en esa empresa tienen "pólizas cerradas" que no se pueden amoldar a lo que quiere el cliente, pues nada, pides presupuesto en otra que si que te quite la franquicia

#7

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

Que yo sepa, en País Vasco no existe ninguna ley parecida. Pregunta en más compañías, seguro que te ofrecen algún proyecto sin franquicia en RC.

#8

Re: Franquicia en seguro de rc de comercio

Eso haré. Gracias