Acceder

Consejo que compañia trabajar

24 respuestas
Consejo que compañia trabajar
Consejo que compañia trabajar
Página
1 / 4
#1

Consejo que compañia trabajar

Buenas tardes amig@s,

Os explico un poco mi situación. Llevo de comercial de seguros unos 4 años y tal y como están las cosas creo que seguiré dedicándome a ello.

He pasado por varias corredurias de seguros y en Octubre entre a Generali a trabajar como agente plan de carrera. Según ellos en la sucursal, tenia que hacer 2.000 euros en producción para ganarme "mi sueldo" mas las comisiones con el típico contrato mercantil. Por circunstancias familiares difícil, temas de embargos hacia mi y una grastoenteritis mala que pille, falte 6 dias de trabajo a la oficina, pues me obligan a picar billete a las 9 y 30 y a las 4 y 30 si o si, aunque te estés muriendo y eso si, no podías hacer telemarketing ni nada. Mi producción fue de 2.300 euros y entre noviembre y diciembre tenia adelantado mas de 2.000 euros mas.

A principio de noviembre tenia que cobras "mi sueldo, bonus o como quieran llamarlo" mas las comisiones pero ni podía entrar en mi plataforma propia de la compañía y solo me decían que lo tenia bloqueado por 2 recibos devueltos. Una vez solventado esos recibos, que por cierto eran de 20 euros cada uno, me dicen que sintiéndolo mucho quieren terminan nuestra relación comercial.

Supuestamente, según el director de sucursal, es igual de importante el estar en la oficina que el llegar a la producción, de hecho fui en octubre el que más pólizas hizo.

Me han aconsejado que me vaya a otro tipo de compañía pues, el perfil mio de comercial no es el que buscan, eso de gestionarte tu propio horario y la libertad que tiene un autónomo no la quieren, aunque hagas números de sobra.

OS pido consejo de que compañía puedo irme a trabajar, se que la compañia "buena, bonita y barata" no existe pero me gustaría encontrar una compañía que tuviera buenos precios en general, que tuvieran no un plan de carrera pero si algún bonus de producción y que trabajara los decesos pues es el seguro que mas dinero te deja a priori o otro tipo de seguros que sea rentable, pues si tengo que vivir de vender seguro de hogar a un 25% de comisión me comen las moscas.

He visto, allianz algo pero a base de seguros de hogar y autos, tengo que hacer 20 o 25 pólizas para medio comer.

OS agradeceria vuestro consejo por favor.

#2

Re: Consejo que compañia trabajar

En la actualidad todas las grandes compañías tienen planes de carrera subvencionados. Si ya has mirado en Allianz, mira también en mapfre. Creo que es un plan de carrera subvencionado durante 4 años con unos 900 euros al mes (además de comisiones). Lógicamente supongo que tendrás que cumplir unos mínimos de ventas.

#3

Re: Consejo que compañia trabajar

Los mejores planes de carrera pensando en el futuro son los de Seguros Bilbao, Catalana Occidente y Axa. Eso sí también son los más exigentes.

Ahora bien, si quieres trabajar a tu aire, sin compromisos de producción ni de forma de trabajar, pregunta en varias compañías para ser agente libre y por el cuadro de comisiones.

Sobre lo que dices de los seguros de decesos tienes que tener en cuenta que normalmente una comisión muy alta de venta nueva suele implicar una muy baja de cartera, por lo que si quieres vivir el día de mañana de tu cartera tienes que analizarlo.

#4

Re: Consejo que compañia trabajar

Hola Juan Miguel, si te interesa las compañías que tienen seguros de decesos yo trabajo en una muy buena, que es totalmente flexible a tu horario y además respetuosa con el trabajo que haces. Si quieres mándame un mensaje. Saludos y suerte!

#5

Re: Consejo que compañia trabajar

¿Y no has pensando en trabajar en alguna correduría como auxiliar asesor?

#6

Re: Consejo que compañia trabajar

seguro de decesos??siempre me ha llamado la atencion,por lo rentable que es aunq no creo q alla nadie de menos de 60 años q le interese