Acceder

Mucho ruido y pocas nueces

3 respuestas
Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces
#1

Mucho ruido y pocas nueces

Noticia de la revista Aseguranza

La venta de seguros on-line no llega ni al 1% del total
El pasado ejercicio la venta de seguros on-line en España no llegó ni al 1% del total: Se situó en el 0,68%, con primas de 409 millones de euros. ICEA considera que se trata de cifras "modestas" pero que aun así fue el canal que registró el mayor crecimiento, con el 14%, y que en ramos como Autos la cuota se acercó al 3%. La asociación indica que Automóviles y Salud, con el 80,9% y el 7,7%, respectivamente de las primas del volumen de negocio por Internet, acapararon la mayor demanda de venta on-line. "La venta on-line es posible en el 75% de las compañías aunque únicamente en la mitad se permite realizar el cobro a través de la red", matiza ICEA.

#2

Re: Mucho ruido y pocas nueces

Gracias. No hace nada más que corroborar la tendencia de los últimos años. En autos, esas ventas on-line de cerca del 3%, sumadas al entorno del 6% de la venta por teléfono, hace que la distribución de "venta directa" no alcance ni el 19% del total.

El otro día leí un artículo muy interesante sobre los cambios de hábito de consumo con todo esto de la crisis. Venía a decir que ahora la gente se fija más en el precio pero....¡¡sorpresa!! VALORA MÁS LA CALIDAD-PRECIO. Es decir, nos fijamos más en el precio pero no compramos lo más barato.

#3

Re: Mucho ruido y pocas nueces

yo despues de mi experiencia con DIRECTSEGUROS , compañia desastrosa, prefiero pagar mas pero que meden un servicio eficiente. Y de contratar online, referente solo a seguros de coche, creo que nunca mas. Quiero saber que si no me responden puedo ir a la oficina a dejarlos un par de segundos sin respirar haciendoles una imposicion de manos en el cuello al comercial que me contrato la poliza.
Asi que totalmente deacuerdo, cada vez mas se mira la calidad, por algo en las grandes marcas y los productos de lujo no hay crisis si no todo lo contrario.

#4

Re: Mucho ruido y pocas nueces

Adrian, te contesto, en primer lugar para corregir mi error de mecanografía, no es un 19 sino un 9%

Respecto a Direct Seguros, decirte que efectivamente es de las que mejor precio suelen ofrecer pero, en mi opinión, estaría en el podium como uno de los tres peores productos de autos actuales, aunque eso sí, todavía lejos de Nuez que es con diferencia la peor.