Acceder

Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA

2 respuestas
Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA
Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA
#1

Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA

Hola amigos,

Agradeceré cualquier comentario o sugerencia, por favor, al respecto de lo siguiente:

El otro día me di un golpecito en el coche (sin contrario). me choqué bastante despacio (en seco con un hierro de parking y un saco que habían depositado delante del coche); paracía no ser nada, la verdad, pero al dia siguiente me dolia el cuello, el brazo y se me dormían los dedos; fui a urgencias y me diagnosticaron cervico braquialgia postraumatica, q pasara por el medico de familia y q probablemente se pasara solo. El dolor no se pasa y a los pocos días (Hoy, eso sí, después de insistir como un loco para conseguir agilizarlo y tener q irme a la otra punta de madrid para no tener q esperar semanas) he ido al traumatólogo de la SS y me ha mandado hacer una resonancia. Bajo a donde me indican y me encuentro con la sorpresa de que la resonancia tiene q ser dentro de varias semanas, y volver a ver al traumatólogo muchas semanas más tarde...bueno q voy a decir de las listas de espera, q ahora sufro en primera persona...

y POR LO QUE VEO, CUALQUIER FISIOTERAPIA EFECTIVA HA DE HACERSE EN LOS 45 DÍAS TRAS LA LESION.
Imaginar mi preocupación porque el dolor persiste, es muy agudo, sigo con los dedos dormidos, y no tendré nada de información del traumatólogo hasta cuando quieran pero dentro de meses...

He llamado a la mutua MMA, pues tengo el seguro a todo riesgo, y me dicen que si quiero vaya a algún traumatólogo privado y q lo pague, y q pague tb la resonancia y la fisioterapia si me la mandan, para posteriormente la mutua devolvérmelo...

¿Alguna sugerencia? ¿Donde puedo ir que hagan esa resonancia rápido?

¿Cuánto me costará?... me indican en MMA que tengo un límite de 1800e para temas sanitarios.
Pero
Si cuesta más, ¿quien lo paga?
Si costara mas, podría volver a la SS para no correr yo con más gastos?

Otra cosa: Estoy en el paro pero impedido para hacer entrevistas o viajar por los dolores. ¿Debo pedir baja aun estando en el paro? ¿Me correspondería alguna indemnización siendo yo el culpable del golpe?

De verdad, mil gracias por adelantado por cualquier ayuda o comentario...

#2

Re: Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA

No te corresponde más indemnización ni más servicios que lo que puedas tener contratados por la propia póliza, por lo que es mejor que acudas a la compañía y te aclaren las dudas.
Desde el foro sin tener tu póliza delante no podemos o no debemos decirte más, porque podemos estar engañándote e incluso haciéndote perder derechos por no saber realmente lo que tienes contratado.
Según dices, el límite para la asistencia sanitaria es de 1.800 €, que será lo máximo que MMA pague de gastos médicos. A partir de ahí tienes que pagarlo tú o recurrir a la Sanidad Pública si eres beneficiario de la Seguridad Social.
Tienes que leerte la póliza y mirar si tienes alguna cantidad para incapacidad temporal. Si la tienes contratada y por los condicionados que yo conozco, te pagaran durante un máximo de 180 días la cantidad diariamente indicada.
En cuanto a la baja laboral, CREO, que estando en el paro, no necesitas la baja. Si te llamaran para cualquier entrevista y no pudieras asistir tendrías que llevar un certificado médico, pero CREO que estando en el paro no te dan la baja.
Saludos

#3

Re: Qué derechos tengoi? Qué me cubre? Seguro Todo riesgo en MMA

de acuerdo en todo lo que te ha dicho Jomalo. Mutua Madrileña tiene unos capitales bajitos para el conductor. Nadie se acuerda de esto hasta que sufre un accidente....

Tan sólo una matización, al indicar que los daños provienen de un accidente de tráfico, la SS no se hace cargo. Mejor dicho, te atienden y luego pasa la factura a la aseguradora por lo que una vez que hayas gastado esos 1.800 euros, la aseguradora ya no se hace cargo y, en consecuencia, la SS te pasará a ti la factura.

Te confirmo que MMA no tiene invalidez temporal (muy pocas cías la incluyen, por lo que tan sólo te corresponderá los gastos de asistencia sanitaria y, como mucho, suponiendo que el médico forense determine algún punto de secuela permanente la indemnización que correspndiense de acuerdo al baremo que para la cobertura del Seguro el conductor tenga establecida la mutua.