Acceder

Problema agente seguros con cese en la actividad

1 respuesta
Problema agente seguros con cese en la actividad
Problema agente seguros con cese en la actividad
#1

Problema agente seguros con cese en la actividad

Hola, mi esposa era agente de seguros hasta el mes pasado donde ceso su actividad con la empresa que tenia, y bueno, ella era una agente FAP, que por decirlo asi era como una estudiante becada.

ella decidio abrir una oficina por su cuenta, con sus gastos y demas, ya que la compañia no le habria ninguna y ella penso que era mejor. en todo este tema, desde que ella empezo, le dieron como prestamo un sueldo de 900 y luego de unos 1200 o 1500, y que la produccion de cartera y todo se lo ivan quedando ellos para saldar esa deuda. se termino el sistema fap por fusion de la compañia con otra y le dijeron que si queria seguir con ellos debia firmar esa clase de financiacion o bien pagar el total que debia, y firmo.

en 2010 le hicieron firmar un documento que tengo aqui, donde dice y acepta una deuda con la entidad que debe devolver, de 21159,13 euros en un maximo de 60 meses, con diferentes condiciones segun el año, el primer año 180 euros por mes en 2012, 360 en 2013 530 en 2015 y 693 en 2015

todo ingresado a traves de un numero de cuenta, y en ningun momento se lee nada referido a que pudieran pedir la cantidad total restante en ninguna condicion.

el mes pasado y debido a que la oficina no daba mas que para pagar gastos, y un minimo, y estar todo el dia abierta, pues decidimos cerrarla.
ella envio burofax solicitando su baja en el sistema, y su eleccion de no seguir con la compañia, y hoy ha recibido el siguiente burofax de una abogada.

diciendo que le reclaman la totalidad de la deuda, en un plazo maximo de 5 dias, ademas le reclaman el total de lo que firmo, cuando ella ha pagado ya durante todo este año hasta la fecha, unos 10 meses, 180 euros mensuales de los cuales tiene el recibo.

pero ademas de esto, le reclaman una ultima liquidacion de polizas de 2800 euros. cuando ella tiene un mail diciendole que lo que quedaba por liquidar eran 300 euros que ella les realizo ya.

dicen que si no pagamos lo tipico, que iniciaran acto judicial.

me podeis decir como debo contestar este burofax para no meter la pata ?

actualmente yo gano 850 euros y mi mujer trabajando a media jornada 450 euros. gracias.

mi mujer me esta diciendo que ella podria pagar esta deuda con 50 euros mensuales pero creo que esto no lo van a aceptar.

gracias por vuestras respuestas, como siempre, de gran ayuda.

Ramon y Rita.

#2

Re: Problema agente seguros con cese en la actividad

Hola, pues la verdad, menudo berenjenal. Porque por lo que dices todo va en contratos firmados. Si ella reconoce una deuda, y decide resolver el contrato. Me parece "normal" que reclamen la deuda PENDIENTE. Ojo, que con los justificantes de los ingresos se puede demostrar que ya no son los 22.000€ si no 2160€ menos.
Me parece que tiene muy mala salida esto, pues como te digo es algo que ella firmó y acepto. Yo me iria más bien a un abogado a que te asesore, pues sin ver el contrato y sin saber la situacion exacta, seria dar palos de ciego.