Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Alojamiento y manutención

7 respuestas
Alojamiento y manutención
Alojamiento y manutención
#1

Alojamiento y manutención

Buenos días, soy nuevo en Rankia y me está gustando mucho este foro, espero participar mucho.

Llegué a Rankia por una duda que tengo con mi seguro de hogar.

Una inundación ha dañado mi parquet y cómo la reparación incluye el lijado y el barnizado, le he pedido al seguro que me cubra los gastos de hotel.

Mi duda surge cuando pienso en la comida, ¿tienen obligación de incluir la pensión completa?

Muchas gracias, J;)

#2

Re: Alojamiento y manutención

Busca en las condiciones de tu poliza la garantia de inhabitabilidad y te apareceran las causas por las que puedes usar esta cobertura y los limites que tienes establecidos.

Un saludo

#3

Re: Alojamiento y manutención

Muchas gracias Marsella,... el problema es que no es mi seguro el que cubre la reparación, supongo que mi seguro no compensaría lo que no haga el otro ¿verdad?
Un saludo, J;)

#4

Re: Alojamiento y manutención

Efectivamente, ese tipo de cobertura suele cubrir hechos cubiertos por la póliza. ¿cuál fue el motivo de la inundación? ... dices que le has pedido al seguro los gastos de hotel ¿lo has pedido y te han confirmado que sí?

#5

Re: Alojamiento y manutención

Me han dicho que me los reembolsarían, he pedido presupuesto al hotel y se lo he enviado por correo, espero su contestación hoy.
Los daños los produjo la rotura de una válvula presostática de reciente instalación por parte de quien lleva la calefacción.

#6

Re: Alojamiento y manutención

Pues entiendo que si te cubren la estancia en el hotel porque entienden que la vivienda no puede estar habitada durante el tiempo de reparación, los gastos de alimentación, lavandería, etc. también deberían cubrírtelos. En todo caso, informate sobre posibles límites de cobertura no siendo que te pegues una buena mariscada y luego te toque pargártela tú, ja, ja, ja...

#7

Re: Alojamiento y manutención

Si el siniestro ha tenido lugar en la cocina, los gastos de restaurante y lavandería suelen cubrirlos. Si no es así, no sé yo, pero de todas maneras coméntaselo a tu agente a ver.

#8

Re: Alojamiento y manutención

Lo primero de todo, gracias a los dos Emmamani y Polybius.
A Emmamani atrasadas, esta mañana no me di cuenta que quien me contestaba era diferente de la primera contestación, sorry.
Tienes razón, tengo que saber hasta donde me cubre, antes de lanzarme a gastar, aunque si te soy sincero, no pensaba en una mariscada, jeje; aunque como el del chiste "... me gusta tu manera de pensar".
Aunque la cocina no está afectada, al tener que acuchillar y barnizar el parquet de la casa, esta queda inhabitable.
Aún no me ha contestado,... si veo que no lo hace hoy, le llamo mañana.
Y otra vez gracias.
Un saludo, J;)