Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

6 respuestas
Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día
Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día
#1

Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Buenos días,
A pesar de dedicarme a los seguros, soy muy novel en el tema y me asalta una duda que esperó podáis solucionarme.

Vamos a organizar en un local cerrado ( un almacén) un mercadillo de gente vinculada al un foro de motos para intercambiar ropa y enseres que no usamos.

La idea es que uno de los participantes lleve alguna bebida y algo de picar y pasar allí la mañana. (Solo este día)

El caso es que el local dispone de un seguro de continente con su consiguiente RC.

No hay actividad de explotación, ni ánimo de lucro en el evento, y es un evento cerrado únicamente para invitados.

Mi duda es si existe la obligación de contratar un seguro de RC de explotación.

Había pensado en e peor de los casos, que los propios asistentes firmen un documento donde excluyen a los organizadores de cualquier tipo de responsabilidad sobre sus enseres y o posibles altercados que pudiesen ocurrir en el local, así como la renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación.

Yo entiendo que al ser algo privado, sin ánimo de lucro, y a mi entender no existiendo explotación comercial.... No debería de ser necesario el seguro de RC de explotación antes mencionado.

Disculpad si me he extendido, y gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

David

#2

Re: Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Hola David,
El que tu realices algo sin ánimo de lucro y sin que sea una actividad comercial, no quiere decir que ante un imprevisto no exista una responsabilidad civil.
Si yo voy a cenar a tu casa y sufro una intoxicación por un alimento en mal estado o si yo te causo un daño durante mi visita, ninguno de los dos estamos exentos de responsabilidad frente al otro.
Con esto quiero decir que si la “organización” del evento que pretendes realizar, causase un daño a alguien, esa “organización” seria responsable de ello.
Aunque no es obligatorio, yo haría una póliza de R.C. de explotación, para la actividad de “ASOCIACIONES” – “ORGANIZACIÓN DE EVENTOS”, o en algún epígrafe similar, por el tiempo que precises para organizar y desarrollar el evento.

#3

Suelo Hipotecario

Hola a todos, como novel en RANKIA agradecer dicho ingreso.Quisiera exponer mi caso,referente al dichoso "suelo en hipoteca".
Suscribí hipoteca con BBVA en el 2002 ,con oferta vinculante:
Tipo inicial 4,10% nominal anual,coste efectivo (TAE):4,81.
Fijo inicial :12 meses,revisión anual.
Margen sobre el índice:0,60 puntos porcentuales.
El tipo a aplicar nunca será inferior al 3,50% ni superior al 12,00% nominal anual.
He resumido algunos datos, creo que no son significativos.Pues bien estoy en el ecuador y quisiera eliminar dicha cláusula,la cual siempre he estado peleando cada seis meses, y me realizaban una rebaja de medio punto ,pero por imposibilidad de tiempo no recurrí la eliminación total.
He comenzado a informarme y me siento confuso, sobre si debo seguir así por esa vinculación y seguir llorando o solicitar la eliminación de la cláusula.
He leído, aquí en RANKIA, una carta modelo y no se si me será valida para comenzar, o acudir a asociaciones.Aunque creo que es mejor la actuación individual.
He estado en el banco y lo que antes podía hacer el empleado asociado a mi cuenta, el rebajar medio punto, ahora me pide una carta solicitando la rebaja.
La ley de defensa del consumidor, en su texto refundido y en el art,49(punto e,i)¿es de obligado cumplimiento?.
Agradezco a todos por una posible orientación

Jherg20

#4

Re: Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Jomalo tiene razón. Además el coste de un seguro para que lo que organizas no creo que llegue a los 100€ de prima, por lo que mejor quedarse tranquilo y hacer bien las cosas.

#5

Re: Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Ampliando lo que te han dicho los compañeros, con los que estoy de acuerdo.

El que los asistentes firmen un documento excluyendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad, realmente no exime al responsable, legalmente hablando.

#6

Re: Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Buenas, Nosotros hemos hecho algún seguro de RC para romerías, y barbacoas en la playa, y no era ningún disparate, y desde luego se queda uno, mucho más tranquilo.

Saludos

#7

Re: Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día

Muchas gracias a tod@s.
Finalmente he consultado posibilidades y lo haremos.
Personalmente creo firmemente en la necesidad de asegurarnos, pero ante mi ignorancia ante dicha situación, preferí consultar.
Contrataremos la Rc de explotación, y la locativa.

Gracias otra vez.

Saludos cordiales.