Acceder

Mapfre Salud i Sanitas

5 respuestas
Mapfre Salud i Sanitas
Mapfre Salud i Sanitas
#1

Mapfre Salud i Sanitas

Quisiera que me recomendarais un poco, para no equivocarme.

A traves de Ikea, me han ofrecido el seuguro Mapfre Caja salud familiar, que se supone que sale a 39.90€ x pers y sin copago. Es un precio muy bueno, y me habian convencido, además me dijeron que aseguran que solo subirá a razón del IPC hasta los 65 años. El problema es que a mi hace unos 9 meses me detectaron una hernia de hiato, aparentemente algo sin mucha importancia y que se trata tomando un protector de estomago a diario. Eso si, si algún dia me diera la gana, es algo que se puede operar.

Por ese motivo, a mi me incrementan 10€ al mes de por vida, dicha cuota, lo mas fuerte es que no me incluiría hospitalización o operaciones derivadas de dicha enfermedad. O SEA, QUE PAGO MAS POR TENER ESO Y ENCIMA NO ME LO CUBREN. Mi sorpresa ha sido enorme al saber eso.

Sanitas me ha hecho un precio de 40€, no les he dicho nada de mi hernia, ya que seguramente si se lo digo una vez y me incrementan la tarifa, después no habrá posibilidad de volver atras. Mis preguntas son:

-Creeis que si me hago el seguro de sanitas y no les informo de la hernia y pasan 10 o 12 años y me da por operarme, ¿verian que 10 años antes y estando en otra compañia, ya me detectarón eso y por tanto no me lo cubririan?. En caso de que se dieran cuenta, lo peor que me podria pasar es que me rechazaran la operación ¿no?. Es que si es así, parece valer la pena arriesgarse.

-En cuanto a otro dato muy interesante de Mapfre, que es que dicen que no subiria mas que el IPC x año, ¿alguien me puede decir si el de Sanitas va subiendo mucho de año en año?, es que ellos me dicen que no sube mucho hasta los 55, pero no es como Mapfre que parece que me lo aseguran.

-¿Sabeis alguna diferencia importante a tener en cuenta entre el Sanitas todo salud y el Mapfre caja salud familiar?

Cualquier ayuda, cualquier respuesta, puede ayudarme mucho, así que agradezco cualquier respuesta.

#2

Re: Mapfre Salud i Sanitas

Yo tengo el de mapfre y en su momento lo miré. Te cito alguna diferencia por si son de tu interés:

- Logopedia y foniatría en sanitas máximo 6 meses.
- Osteopatía. mapfre sí lo cubre.
- DIU. Mapfre incluye el coste del dispositivo
- Reproducción asistida. Mapfre lo cubre en centros concertados y una pequeña franquicia. Sanitas no, aunque dicen que tienen precios especiales.
- Transplantes. Creo que sanítas sólo médula osea y córnea. Mapfre también corazón, riñón, hígado, pancreas..
- Mapfre incluye un seguro de fallecimiento por accidente de 12.000 euros.
- Mapfre incluye gastos de adopción nacional hasta 12.000 euros
- Revisa también los límites de sesiones de varias prestaciones como psicoterapia, podología, etc... aparentemente las dos las cubren pero una suele prestar más sesiones que la otra.

#3

Re: Mapfre Salud i Sanitas

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil, creeme que lo tendré en cuenta. Cualquier otra respuesta será bienvenida.

#4

Re: Mapfre Salud i Sanitas

Eso de que el de Mapfre no te va a subir más que el IPC hasta los 65 años... Me sorprende que te lo garanticen, porque las primas se revisan año a año. Es como si me dicen que el seguro del coche no va a subir más que el IPC hasta que cambie de vehículo. Oiga, los seguros son anuales, ¿cómo me garantiza lo que me van a cobrar dentro de 10 años?

En cuanto a lo de callarte tu preexistencia en Sanitas... Si ya está diagnosticado, está claro que la operación no te la van a cubrir en el futuro. Si el tema no te da más problemas, pues sin más, pero si por lo que sea la cosa se agrava y te produce alguna dolencia adicional, tampoco te la van a cubrir por ser derivada de la anterior...

#5

Re: Mapfre Salud i Sanitas

Realmente lo de no subir la cuota, es una de las características de las que me informaron, pero bueno..., no se que decirte.

Y que % suele subir aproximadamente el seguro médico cada año?, estaria bien saberlo de mano de gente que tenga diferentes compañias.

#6

Re: Mapfre Salud i Sanitas

Principalmente, sube en función de dos variables: la siniestralidad (es decir, cuánto uso hagas de los servicios) y sobre todo la edad. Hace poco por ejemplo, he visto el caso de una persona que le ha subido la prima 1100€ al pasar de 65 a 66 años. Cada compañía tiene sus tablas, así que no hay una respuesta universal.