Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Como para unas prisas...

14 respuestas
Como para unas prisas...
Como para unas prisas...
Página
1 / 2
#1

Como para unas prisas...

Para los que acaban las consultas con “hablalo con tu agente”:

Este año quería dejar mis seguros en manos de un agente experto que me asesorara. Como no puedo personarme en ninguna oficina en horario comercial, he contactado por correo electrónico. Llevo 20 días intentando que me pasen un presupuesto para el seguro de hogar, de auto y de comunidad. Dos agentes ni siquiera me han contestado (uno de ellos el que me remitió Liberty) y el tercero (el de Allianz) más de una semana después aún está averiguando el precio del metro cuadrado en Valencia… ¿Este es el trato personalizado que voy a encontrar en un agente/mediador/asesor? ¿Esta es la ágil respuesta que me van a dar en caso de siniestro? Después de los días que llevo esperando es hora de que me de por enterada de que no les intereso ¿verdad? Estoy un poco mosqueada y no quiero generalizar pero es que yo he hecho pleno: ¡3 de 3! :(

Será mejor que calcule el precio y averigüe las coberturas on-line, teniendo en cuenta las recomendaciones que escribís en el foro. Por cierto, gracias mil por vuestras aportaciones que son de muchísima ayuda.

#2

Re: Como para unas prisas...

Lapucelle, en primer lugar indicarte que yo no soy mediador ni, con todos los respectos "vendedor de seguros", aunque si mantengo una estrecha relación con el sector. Aclarado esto, decirte que entiendo tu malestar pero, desgraciadamente, en este sector como en cualquier otro, existen buenos y menos buenos profesionales.

COn ello te quiero trasladar que no todos los mediadores, afortunádamente los menos, demuestras ese poco interés por sus clientes. Es decir, no generalicemos esa mala experiencia. Busca un asesor que realmente esté comprometido con sus clientes y seguro que a la larga te alegrarás de haber confiado en alguien que te pueda asesorar de forma profesional en estos temas. Un buen punto de partida puede ser el que preguntes a algún familiar o conocido por alguien de referencia.

#3

Re: Como para unas prisas...

Gracias por contestar, Emmamani

Si yo busco pero ¿dónde están?. En fin, preguntaré a mi gente a ver si me pueden recomendar a alguien pero vamos no pensaba que costase tanto...

#4

Re: Como para unas prisas...

Yo tampoco vendo seguros, pero te recomiendo que contactes con las siguiente web http://esbroker.com, a él no le gusta vender seguros por internet, pero si te asegurao que es un profesional de banderas.

Si no te responde, respondeme a mi que te doy 15 direcciones de profesionales dispuestos a atenderte.

#5

Re: Como para unas prisas...

En todos los sectores hay de todo.
Tienes que saber que hay muchos mediadores de seguros, pero dentro de eso hay agentes exclusivos, agentes vinculados y corredores.
No todos los “mediadores” necesitan la misma formación ni los mismos requisitos para poder ejercer la profesión. Hay “mediadores” que más bien debieran llamarle “vendedores” u “oportunistas”.
También tienes que saber que muchos se están cansando de tanto e-mail y tanto contacto telefónico, para después que te comparen con el “perro-Holmes” y te digan que tienen mejor precio (porque de coberturas, formas de proceder y tramitar después, ni idea...).
Yo te recomiendo que preguntes a algún amigo que tenga sus seguros con un mediador y que te diga si está contento, si le atiende correctamente y si te lo recomienda pues ya vas con más confianza y seguro que no tendrás ningún problema.

#6

Re: Como para unas prisas...

Quizás al utilizar ese canal puedan sospechar, como ha intuido Jomalo, que lo único que quieres es hacer una comparación de cotizaciones y que realmente la firma de la póliza no va a llegar a buen puerto.

No obstante no deja de ser llamativo, considerando la situación actual, que se cierren a ciertos canales de venta.

Un saludo

#7

Re: Como para unas prisas...

También puedes contactar con los que por aquí pululan y ya nos pasaras una lista con los que te parecen serios y los que no, y para parecer serios no tienen por qué tener una relación comercial al final contigo, simplemente por sus respuestas lo sabrás.
Suerte.

#8

Re: Como para unas prisas...

Muchas gracias, Acrasol, así lo haré.