Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro conductor-acompañantes

29 respuestas
Seguro conductor-acompañantes
Seguro conductor-acompañantes
Página
4 / 4
#25

Re: Seguro conductor-acompañantes

Emmamani, el conductor perjudicado ha designado abogado particular (límite 1500 eu), el ocupante debe buscarse uno por su cuenta para reclamar al causante? Quién le reembolsará los gastos?
Gracias!

#26

Re: Seguro conductor-acompañantes

Cuando hablo de repetición siempre me refiero a las indemnizaciones correspondientes al seguro obligatorio.

#27

Re: Seguro conductor-acompañantes

Habría que ver la póliza pero en principio la cobertura de defensa jurídica incluye también la reclamación de daños de los ocupantes del vehículo siempre que dicha reclamación no se dirija contra el conductor del vehículo asegurado ni contra la propia compañía. En ese caso ese límite de 1.500 € entiendo que es por siniestro.

#28

Re: Seguro conductor-acompañantes

Emmamani,

yo, a mi modesto entender diría que la garantía de defensa jurídica incluye al conductor y los daños al vehiculo, si bien puede contratarse con mayor amplitud, para que cubra a los ocupantes, etec, etc, etc,

bueno, hasta donde yo se, y aunque no soy capaz de indicar si mayoritariamente las polizas cubren a uno u a tods, supongo que será cuestión de zona, cia, mediador, etec,, si tengo la seguridad de haber caído en mis manos pólizas con ambas posibilidades.

Lo mejor para estos casos, ver el contrato quizás.

#29

Re: Seguro conductor-acompañantes

Certamente, efectivamente de todo hay en la viña del Señor, pero en este caso la mayoría de las compañías suelen incluir la reclamación de daños sufridos, como consecuencia de un accidente de circulación, de todos los ocupantes del vehículo cuando exista un tercero responsable debidamente identificado.

Otras cuestiones que algunas compañías incluyen en esa cobertura como, daños circulando como peatón, etc., ahí si que ya suele estar limitado sólo a algunas figuras del contrato. Generalmente tomado, conductor habitual y, en algunos casos, familiares directos de éstos.

#30

Re: Seguro conductor-acompañantes

Emmamani, si tu lo dices, en este caso no puedo discutírtelo, tengo la sensación que conoces mejor que yo los diferentes seguros de autos.

abrazos.