Acceder

La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

6 respuestas
La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción
La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción
#1

La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

Mi tia abuela se muere y no tiene seguro de defunción, nosotros no tenemos el dinero para costear un entierro y nos han dicho que si no hay dinero irá a una fosa comun. que se puede hacer , ella tiene una cuenta en la que nadie mas es titular y posee lo suficiente para cubrir los gastos del entierro. ¿hay algun modo de que mi madre se pueda poner como titular? su tia no tiene hijos ni pareja ni padres, solo está ella que es la que la ha cuidado siempre y dos sobrinos que nunca se ha preocupado por ella y no piensan hacer nada.

#2

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

Entiendo que los más adecuado sería hablar con el banco, para que abone los gastos de sepelio a la funeraria con cargo a la cuenta de tu familiar, una vez presentada por ésta la correspondiente factura. La entidad bancaria no debería poner ninguna objeción.

#3

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

Que alguien adelante el dinero, a los 15 días se piden las últimas voluntades, los herederos legales, al aceptar la herencia, tendrán que abonar los gastos del sepelio, a quien los pagó, esto es la forma oficial de hacerlo

#4

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

Hola:

Sin problemas, el banco abonará previo cargo a la cuenta de la difunta el importe de su sepelio.

saludos

#5

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

HOMBRE YO ENTIENDO QUE TU TIA ABUELA DEBERIA DE FORMALIZAR UN CONTRATO CON LA FUNERARIA PARA SUFRAGAR A SU COSTA SUS GASTOS DE ENTIERRO , ASI EN CASO DE FALLECIMEINTO EL BANCO NO PONDRÁ NINGUN IMPEDIMENTO PORQUE SERA UNA DOMICILIACION EN LA CUENTA DE TU TIA ABUELA PLENAMENTE AUTORIZADA POR LA TITULAR.
OTRA POLSIBILIDAD SERÍA HACER TESTAMENTO DEJANDO CLARO QUE LOS GASTOS DEL SEPELIO SERIAN CUBIERTOS CON SUS BIENES CONCRETAMENTE CON SUS AHORROS EN EL BANCO

#6

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

No hace falta ponerlo en el testamento, quizá ni siquiera lo hizo. la ley ya lo tiene encuenta, los herederos antes de "quedarse con los bienes" paga el entierro, aunque no hiciera testamento necesitais las últimas voluntads, el banco se puede meter en un lío si os adelanta el dinero sin tener firma, en mi familia pasó algo parecido y así se arregló

#7

Re: La tia de mi madre se muere sin seguro de defunción

Veo dos soluciones:

1.- Que la funeraria acepte el pago aplazado que es bastante corriente.

2.- Que antes de fallecer saqueis legalmente el dinero necesario del banco, mediante autorización a otra persona o firma del reintegro de la propia interesada que puede ser en su domicilio llevandole el impreso,