Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué asistencia en el hogar contratar?

24 respuestas
¿Qué asistencia en el hogar contratar?
¿Qué asistencia en el hogar contratar?
Página
1 / 4
#1

¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Sigo con mi Máster en el mundo del seguro, ni os imagináis lo que estoy aprendiendo, gracias a todos vosotros, claro.

Ahora las dudas me surgen sobre la asistencia en el hogar. Resueltos los temas de precio, duplicidades, atraco y daños estéticos me parece bien tenerlas, ¿Qué pasa con la asistencia en el hogar?, ¿Qué me recomendáis?.

He visto varias compañías y hay de todo, desde la que te manda al técnico con salida, mano de obra y piezas, hasta la que te cobra la mano de obra...

¿Qué electrodomésticos es bueno que cubran?. ¿Qué más cosas aparte de electrodomésticos?.

¿Y la caldera?. En Asturias es obligatorio un mantenimiento (que no sólo revisión) anual. ¿Lo cubre eso alguna asistencia?. Esto para mi es quizás lo más importante, ya que un SAT te cobra una pasta por eso.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

#2

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Hola Asturianin, el mantenimiento no lo cubre ningún seguro, es más, la falta de mantenimiento puede acarrear la exclusión de un siniestro que en principio tiene cobertura. Por cierto, nunca se os ocurra dar un parte a un seguro alegando que pudo pasar por desgaste o falta de mantenimiento, les estais dando todas las armas para que os lo excluyan directamente.

#3

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Es cierto que hay compañias que se publicitan diciendo que te envian un reparador de elctrodemesticos e incluso para que te cuelguen una lampara(Mapfre se anuncia asi) yo no conozco esa poliza, imagino que tendra exclusiones..
Con los electrodemesticos tienes que tener cuidado, si tienen mas de 8 años de antiguedad es posible que no te cubran las reparaciones, pero si son mas modernos, y la averia se produce por un corte del luz , una inundacion o cualquier siniestro , si quedaria cubierto en poliza.
Hablamos de una poliza bien hecha, y con sus valores bien puestos, tanto en contenido como en continente.
Como te dice el compañero , las revisiones no te las van a cubrir, ni tampoco las averias o daños por desgaste o uso , es decir por tener mas años que la tana...

El otro dia me comentaba una señora...que se le habia roto el armario.....que si eso le cubria la poliza ...pues no señora y si tienes los sofas de su casa tambien rotos por el tiempo que tiene tampoco...
Si no seria un chollo tener un seguro de hogar que te amueble la casa cada dos o tres años.
Una cosa importante Asturianin son los daños esteticos...y tambien hay polizas(yo comercializo una) a todo riesgo....algo parecido a los coches,....se te cae el televisor accidentalmente y estaria cubierto.
Saludos y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos aqui.

#4

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Mapfre en su cobertura de asistencia en el hogar te cubre el bricolage, 3 horas de mano de obra con materiales por cuenta del asegurado. En cuanto a avería de electrodomésticos, para los que tengan menos de 10 años, gama blanca y gran electrodoméstico (lavadora, lavavajillas, nevera,frigo,...) si que tienes cobertura de mano de obra y piezas hasta un máximo de 300€, si te pasas por cualquier delegación te lo pueden explicar correctamente, sinó pregunta lo que quieras y te contestaré tus dudas.

un saludo

#5

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Perdonnnnn???? el bricolage..3 horas de mano de obra con materiales por cuenta del asegurado???? que encima lo tengo que pagar yoooo??? y el desplazamiento tambien??? pues me dejas a cuadros....
Para ese viaje no necesito alforjas, llamo a mi chapuzas de confianza que seguro me sale mas barato y mejor....
En la mano de obra de los electrodomesticos te entra tambien el desplazamiento, porque en eso se va un pico en las facturas??? y te mandan tecnicos de la casa oficial??

Tiene , aparte de los 300 euros por siniestro, entiendo, un limite de capital anual??? y el uso de esas coberturas te penaliza la prima, como en los coches, por siniestralidad o no afecta para nada.

Si contestas por aqui nos enteramos todos,

Gracias

#6

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

No, no, a ver, Mapfre te cubre la gama blanca de electrodomésticos, con desplazamiento, 3h y las piezas. Más cerrajeros, etc.

Y luego el bricolaje ese tb te cubre desplazamiento y 3h. Lo que pasa es que da una lista de tareas que hacen, pero no sabía si en eso incluían lo del mantenimiento de la caldera. Es que por ejemplo, los servicios de las compañías de gas tb te cubren los electrodomésticos, era una vez más para evitar duplicidades.

Por cierto, y sin ánimo de ofender, que manía tienen los agentes de Mapfre de colar el producto más caro, veo en el presupuesto que me hicieron que me incluyen el TODO RIESGO sin preguntarme (no le veo utilidad) y la asistencia en viaje que tampoco me interesa...Es que ya me pasó varias veces en distintos sitios...

#7

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Asturianin gracias por la aclaracion..ves??? no eres tu el unico que aprende en el foro, yo despues de llevar toda la vida en este mundo nunca dejo de aprender cosas nuevas. y mas cuando se trata de la competencia.
Yo jamas hago un todo riesgo, si no me lo piden, entiendo que es mas caro y no todo a todo el mundo le interesa.
Los agentes estamos para atender a las necesidades de los clientes, no para vender lo que mas interesa a la compañia o al agente en cuestion.
En cuanto a la asistencia en viaje, es una tonteria, eso lo lleva cualquier seguro de auto...
Saludos

#8

Re: ¿Qué asistencia en el hogar contratar?

Desdichada, ¡no me puedo creer que o sepas lo que cubre la garantía de reparación de electrodomésticos de línea blanca de Mapfre?
Como te dice asturianin, te cubre la reparación por averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, te incluye el desplazamiento, las piezas y las 3 hora de mano de obra, lo de cerrajeros que dice asturianin no se a que se refiere.
Te amplio un poco mas la información, la cobertura esta limitada a la CANTIDAD MAS BAJA de estas dos: 300€ o EL VALOR VENAL DEL ELECTRODOMESTICO, y la garantía se presta cuando termina la garantía del fabricante y siempre que el electrodoméstico no supere los 10 años de antigüedad, también queda limitada a 2 o 4 reparaciones por anualidad (dependiendo de la modalidad de hogar contratada)
Vamos, que más de uno se llevara una sorpresa cuando tenga que pagar la factura de reparación.
¡No me puedo creer lo que dices de la asistencia e viaje! Seguro que mi asistencia de viaje del seguro de automóvil me cubre y me da servicio si estoy en viaje y no utilizo el vehículo asegurado?
Cuidado con lo que cometas que creo que no es así, cada tipo de seguro lleva una asistencia diferente, aun coincidiendo en muchas de las garantías que ofrecen.
Un saludo.

Guía Básica