Duda Seguros Ama robo de coche
Buenas tardes a todos, os resumo brevemente la historia: Tengo mi coche asegurado a terceros más robo, lunas e incendios, me roban el vehículo, aparece al cabo de los días( menos de un mes). Llamo al seguro para que manden una grúa a retirar el coche del depósito, me recomiendan que lo lleve a un taller concertado con ellos, hasta ahí bien... después de una semana me dicen que el coche es siniestro ya que el valor de la avería supera al valor venal del vehículo, que me indemnizan con X cantidad según valor venal, y a partir de ahí vienen mis dudas... si me quiero quedar con el coche me restan del dinero que me ofrecen el valor de los restos según desguace, muy bien... pero es que me comentan que el seguro ya no me cubre el vehículo hasta que no lo repare, cuando lo tengo pagado hasta el año que viene, es decir, que si quiero sacar el coche del taller no me cubre la grúa al no estar asegurado hasta que no lo repare!!¿ Esto puede ser? es que yo tengo pagada mi póliza hasta el año que viene, pero mi desconocimiento hace que dude... luego me dicen que si lo reparo mi póliza se convierte a terceros únicamente. Perdonad esta parrafada, pero es que en la póliza no viene nada referente a esto y no se si puedo o no exigir que me cubra el seguro aunque no repare el coche en ese taller y me lo quede en casa roto...al menos para que una grúa lo recoja del taller. Tampoco me aseguran si los días que ha estado el coche en el taller( concertado con ellos y el cual me aconsejaron) mientras ellos han hecho gestiones para peritar el vehículo etc. lo cubren o lo tengo que pagar yo... por favor si alguien me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido, MUCHAS GRACIAS.