Acceder

Duda Seguros Ama robo de coche

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos, os resumo brevemente la historia: Tengo mi coche asegurado a terceros más robo, lunas e incendios, me roban el vehículo, aparece al cabo de los días( menos de un mes). Llamo al seguro para que manden una grúa a retirar el coche del depósito, me recomiendan que lo lleve a un taller concertado con ellos, hasta ahí bien... después de una semana me dicen que el coche es siniestro ya que el valor de la avería supera al valor venal del vehículo, que me indemnizan con X cantidad según valor venal, y a partir de ahí vienen mis dudas... si me quiero quedar con el coche me restan del dinero que me ofrecen el valor de los restos según desguace, muy bien... pero es que me comentan que el seguro ya no me cubre el vehículo hasta que no lo repare, cuando lo tengo pagado hasta el año que viene, es decir, que si quiero sacar el coche del taller no me cubre la grúa al no estar asegurado hasta que no lo repare!!¿ Esto puede ser? es que yo tengo pagada mi póliza hasta el año que viene, pero mi desconocimiento hace que dude... luego me dicen que si lo reparo mi póliza se convierte a terceros únicamente. Perdonad esta parrafada, pero es que en la póliza no viene nada referente a esto y no se si puedo o no exigir que me cubra el seguro aunque no repare el coche en ese taller y me lo quede en casa roto...al menos para que una grúa lo recoja del taller. Tampoco me aseguran si los días que ha estado el coche en el taller( concertado con ellos y el cual me aconsejaron) mientras ellos han hecho gestiones para peritar el vehículo etc. lo cubren o lo tengo que pagar yo... por favor si alguien me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido, MUCHAS GRACIAS.

Re: Duda Seguros Ama robo de coche

Una vez el coche esta en el taller y la compañía lo declara siniestro total, debe pagar los gastos de custodia y peritaje necesarios para su valoración, así como los gastos de la grúa para llevar el coche al desguace o centro de tratamiento más cercano.
Lógicamente si tú no retiras el coche del taller, a partir del momento que te comunican que es siniestro total es tu responsabilidad.
Saludos

Hola, a ver, si lo dan siniestro total, pero te indemnizan, pero tu no lo has dado de baja en trafico, el seguro sigue cubriendo, ojo, no creo que pagaran otro robo.
Por otra parte tu pagas X para cubrir un posible riesgo, que se ha dado.
Ahora, que te modifiquen el contrato así por las buenas, no lo tengo tan claro, pero si tu póliza especifica, que en caso de robo, despues pasa a 3os basico....
Pero vamos, que si das de baja el vehiculo, bien, problema resuelto, has pagado una prima, y ellos te han pagado X por el seguro.
Ahora si no lo das de baja, el seguro sigue tal cual. Interpreto yo. Lo que pasa, es que lo que creo que te quieren decir, es que estando el vehiculo en ese estado, si hubiera un siniestro por incendio, no te indemnizarian, puesto que está en el estado que está.

Sossek, por abrir debate... yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Me explico... si AMA le declara el coche como siniestro total y le indemniza como tal, desde el punto de vista asegurador, supone "la desaparición del riesgo" y, en consecuencia, la finalización del contrato (creo que este aspecto vendrá recogido en las Condiciones Generales).

¿Devolver la prima de los demás meses? No corresponde en cuanto que la aseguradora ha atendido el siniestro objeto del contrato. Otra cuestión es que muchas compañías hagan la "reserva de prima" que en el caso de esta consulta sería el hecho de que AMA le mantiene (una vez reparado) el "terceros" pero, lógicamente la cobertura de robo no ya que es de la que ha hecho uso... Lo que yo entiendo es que sí debería mantenerle también el incendio y la lunas pero, como digo, suele ser una decisión comercial.

Yo no digo de devolver prima (creo) lo que si hago yo, es hacer reemplazo, y descontar prima no consumida en el seguro nuevo. Siempre claro, que me asegure el nuevo vehiculo. Si no, para eso has pagado el X de prima. Para la cobertura del riesgo.

En lo que discrepo, es en que el riesgo desaparece, que no es así. El riesgo si está dado de alta en la DGT, sigue existiendo. Porque te pagan esa cantidad y tu sabras lo que haces, si consigues repararla. Listo.
Lo que no sé, si en su póliza tiene un limite de siniestros por robo. Lo que si puede la compañia, es exigir ver el coche reparado y en estado de conservacion.
Te en cuenta que te pueden dar un ST, pero no darlo de baja. Como decia, el riesgo sigue existiendo

Bueno el riesgo físicamente no desaparece pero, desde el punto de vista del contrato de seguro, sí, puesto que la compañía declara la pérdida total del mismo e indemniza como tal. Lo que ocurre es que, en este caso, los restos quedan en propiedad del cliente y éste decide reparar pero, como digo, es "siniestro total" de cara al contrato.

En cuanto a la reserva de prima, que es una práctica habitual, no la tienen recogida en contrato muchas compañías y, por tanto, es más un "favor comercial" que una obligación legal.

Estamos de acuerdo, por lo que si recibe una carta de la CIA, diciendo que como se ha ejecurtado el seguro, y en su clausula X expecifica lo mismo, se resuleve el contrato desde la fecha. Pero el no tiene constancia de ello, le han dicho que pasa a 3os basico

Bueno sí, pero es una "oferta", por así decirlo por "reserva de prima" pero la indemnización que le ofrecen es por el Valor Venal, es decir, por la declaración de pérdida total.... por cierto, no le hemos dicho nada de que en otras cías la indemnización a percibir hubiese sido mayor ya que lo hacen bien a valor venal mejorado y otras incluso mejor (valor mercado)

Guía Básica