Re: Duda Seguros Ama robo de coche
Si, nosotros solemos dar valor venal +30% de valor de afeccion. Aunque encuentro que esto tendria que ser obligatorio en todas a valor de mercado.
Si, nosotros solemos dar valor venal +30% de valor de afeccion. Aunque encuentro que esto tendria que ser obligatorio en todas a valor de mercado.
Ante todo gracias por vuestras contestaciones, así da gusto. El tema está en la poca aclaración que dan por teléfono, finalmente tendré que pasarme por una oficina... el martes llamé yo ya que aún no tenía noticias de ellos, llevaba ya el coche séis días en el taller, me dijeron que era siniestro total pero que aún había que ver el valor de los restos, que ellos me llamarían con todo para ofrecerme que quería hacer... estoy fuera de Madrid ahora entonces claro, al decirme que si me quedo el coche ellos no me cubren hasta que no lo repare por mis medios, es decir, que en el coche en esos momentos no está asegurado...entiendo que tendré que pagar yo la grúa para sacarlo del taller. Como ya digo, tendré que pasarme por una oficina para ver esa "letra pequeña" de la póliza...
¿Por qué dices que tendría que ser obligatorio? Ahí radica la libre competencia del mercado. Cada entidad marca las características del producto que quiere distribuir (manteniendo los mínimos legales establecidos por la Ley de Contrato) y, en consecuencia, marcando el precio que estime ajustado a su oferta.
Si, pero sinceramente, alguien que va muy justo de pasta, lo pasa mal par apagar el seguro, y si tiene un ST, sinceramente, le haces una faena increible
Buenas a todos y gracias por vuestras contestaciones. El caso es que sigo con dudas, os resumo. Me roban el coche, aparece, el seguro perita... lo dan Siniestro Total, me dicen que por Valor Venal son 2210 euros, y que tengo dos opciones: 1- Si me quedo el vehículo, descontaràn de los 2210 euros el valor de los restos, los cuales son 1.250, AL HABERLO SUBASTADO ENTRE DESGUACES y haber sido la puja más alta, por lo tanto el seguro me da la diferencia hasta 2.210 euros, es decir, 960 euros. 2- Me dicen que si no quiero el vehículo ellos me mandan un papel con los datos del desguace para que yo me ponga en contacto con ellos y haga YO todo el papeleo con ellos... así, el desguace me paga 1.250 euros y el seguro me da la diferencia hasta los 2.210 del Valor Venal, es decir, 960 euros, igual que en la primera opción.
Y aquí van las cosas que no me cuadran...¿ Es legal que el valor de los restos lo valoren de esa manera subastando el vehículo? Si yo me quiero quedar el vehículo y repararlo... ¿ Sólo me dan 960 euros? Es que de esa manera si hay un desguace que da 2000 por mi coche por ejemplo que pasa... ¿ Que sólo me da el seguro 210 euros?
Otra cosa, en las condiciones generales viene que me darán el valor venal en caso de siniestro total, en este caso supongamos que no quiero el vehículo ¿ Podría reclamarles los 2210 euros al seguro? Entiendo que ellos tendrían que ser los que hicieran todas las gestiones con el desguace...¿ No?
Disculpad este tocho, pero es que el desconocimiento hace que esté agobiado con el tema, la verdad es que todo son trabas por todos lados.... agradecería mucho el asesoramiento de alguien entendido, muchas gracias.