Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Destrucción total de la vivienda por riadas

9 respuestas
Destrucción total de la vivienda por riadas
Destrucción total de la vivienda por riadas
Página
2 / 2
#9

Re: Destrucción total de la vivienda por riadas

Hola, un vecino me ha mandado la póliza del seguro. Cubre los siguientes capitales; edificio 6400.000 euros, contenido mobiliario 15000 euros y urbanización exterior, participación 55.000 euros. Tiene la garantías básicas, y entre otras cosa, desalojamiento forzoso e inhabitabilidad, demolición y desescombro, valor a nuevo, daños por lluvia, viento, pedrisco, nieve y precipitación. Te podría mandar un archivo con la póliza del seguro pero no puedo mandar un archivo en este blog, un saludo, lucía

#10

Re: Destrucción total de la vivienda por riadas

Por lo pronto necesitas saber cual es tu coeficiente de participación en la comunidad. Así sabremos que capital te corresponde a tí para tu vivienda.

No me queda claro si son 6 millones y medio o 650.000 €.

El mobiliario que pone la póliza se refiere al mobiliario comunitario no al particular por lo que por ahí no cobrarías nada.
Me da igual si tienes lluvia viento predrisco o nieve, aunque no lo creas te lo van a pagar por la garantía de INCENDIO.

Valor a nuevo, depende de la defición de ponga en póliza, pero como mínimo es del 30 % por lo que no creo que te apliquen VALOR REAL o depreciación alguna por antiguedad.
La deshabitación ahora no puedo responderte pues han cambiado hace poco el reglamento y aún ni me lo he leido, pero creo que tambien entraría.

Por lo pronto coje tus escrituras y mira el coeficiente que te han puesto en la vivienda. TAmbien lo puedes mirar en www.catastro.es

Os recomiendo de verdad la contratación de un Perito, Ten en cuenta que por tu casa solo tienes el seguro comunitario, pero los otros supongo que si tndrán hipotecas.

Ademñas despues vendrá el problema del banco con su clausula hipotecaria y lo que es peor aún la autorización para la reconstrucción en la misma zona.

Si el siniestro es el que ha salido en la tele, no lo dudaba ni un segundo.