Acceder

Mapfre no cubre los gastos jurídicos amparando se en una cláusula

4 respuestas

Buenas noches:

Tengo un seguro de Mapfre Familiar para el hogar y por casualidad me enteré a través de un compañero , que estos seguros cubrían los gastos jurídicos por despido con una cantidad que figuraría en mi póliza , lo compruebo y veo que mi póliza me cubre con 3000€ , entonces me pongo en contacto con Mapfre y me confirma que así es , pero a las dos horas me llama el servicio jurídico y me dice que por una cláusula, que yo no tengo en mi póliza , solo me pueden abonar 95€ al no haberles avisado cuando contrate el abogado por despedido improcedente el 10/10/2011 , la empresa entro en concurso de acreedores en diciembre de ese año y mi sentencia salió en marzo dándomela la razón , pero a día de hoy 19/10/2012 no me han pagado y acabo de meter los papeles en el fogasa por lo que a mi abogado tampoco le he pagado.

Me gustaría recibir una respuesta de un experto porque esto me parece surrealista y les agradecería saber los pasos que debo de seguir.

El seguro del coche cubre también estos casos??

Muchas gracias de antemano

Re: Mapfre no cubre los gastos jurídicos amparando se en una cláusula

muy buenas

Es así, el problema está en que si contratas a un abogado por tu cuenta la compañía te abona ese posible gasto mínimo inicial, (que ya es algo hay compañías que ni eso), pero lo demás no, por no contratarlo a través de ellos o sea pasarles parte de siniestro. Eso sucede porque trabajan con compañías de asistencia jurídica tipo "Arag" de modo que si ni te llevan el caso desde un principio no lo atienden entonces Mafre en este caso te sufraga con los 95€.

Un consejo, llama a tu oficina o a tu agente y que te expliquen bien la cobertura.

Por una parte, tienes libre elección de abogado, pero también estás obligado a comunicar dicha elección a la compañía dentro de un plazo determinado. Si no lo haces, tienen derecho a rechazar el siniestro.

En cuanto al seguro del coche, dudo mucho que ninguna compañía te dé asistencia jurídica fuera del ámbito automovilístico.

Tiene razón polybius, tenías que haber avisado a Mapfre en su día de lo que te pasaba. Si das el parte puedes trabajar con los avogados de la compañía o con el que tu desees,pero debes avisar al principio, no despues del juicio

Es que, además de lo que te dicen, se os olvida una cosa... La Ley de Contrato de Seguro establece un plazo máximo de 7 días para la comunicación de cualquier siniestro a la entidad aseguradora...