Acceder

¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

13 respuestas
¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?
¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?
Página
1 / 2
#1

¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Buenas tardes,

Me he cambiado de seguro del vehículo, lo he gestionado por internet. Me han mandado el contrato (condiciones particulares), una copia para mí y otra para la compañia, la cual debo de firmar y devolverla por correo franqueado. Ya me han cargado el importe en el banco (incluso antes de recibir el contrato por correo). He leido el contrato, algunas condiciones me parecen un poco excesivas, las he consultado con el operador telefónico que me ha atendido y él le ha quitado importancia, razonándolo con algunos supuestos convincentes. El seguro está en vigor y el importe que he pagado me parece bueno.

La consulta al foro seria la siguiente:

¿Que pasaria si no enviara a la compañia la copia firmada del contrato (condiciones particulares) del seguro?

#2

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Chico si no mandas el contrato firmado no pasa nada, tu has pagado y se suupone que has aceptado las condiciones,
Lo que te hayan dicho de palabra...son solo eso palabras, lo que no este escrito en poliza ...no te lo van a cubrir por mucho que te lo prometan.

Esos son los riesgos de contratar en compañias de low cost/ on line

CONSEJO,,,devuelve el recibo y busca una compañia en condiciones..las hay que no son por internet con buenos precios y sin tapujos,.....TODO POR ESCRITO Y CLARITO

#3

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Por cierto y si nno te importa, de que compañia estamos hablando, es para que la gente que lee este foro no caiga en tu mismo error.
saludos

#4

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Desdichada, no siento que haya cometido ningún error. Todos las compañias de seguros (incluso la más importantes) te dan la oportunidad de contratar por internet. Acuerdate de que internet ya ha desbancado a las oficinas físicas de cualquier negocio y si quieres competir en este mercado globalizado tienes que subirte al carro de la tecnologia.
Lo único que quiero saber y que en parte ya me has contestado)son las posibles repercusiones legales y de vigencia del propio seguro por no remitir este documento, teniendo en cuenta que ya he realizado el pago y que tengo también este documento en papel (la copia del tomador).

Gracias por tu opinión y espero alguna más.

#5

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Me parece muy bien que te subas al carro de las nuevas tecnologias, pero si lees una miaja en este o cualquier foro, que hablen del tema, no es lo mismo tener un seguro contratado on line que a traves de un agente o mediador de seguros..
Y no te hablo de la hora de contratarlo , que ya veo te esta dando problemas, si no del servicio postventa....el dia que tengas algun problema(espero que no sea asi) no tiene ni punto de comparacion el tener tu agente , que en cualquier momento , dé la cara por ti. y si es necesario luche por tus intereses que al fin y al cabo son los de él.

Haces bien en esperar alguna respuesta mas, pero mientras tanto busca en este mismo foro, opiniones sobre las compañias on line.
Saludos

#6

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Primero respondo a tu consulta directa y luego te doy una opinión personal...

¿Qué pasa si no devuelves las condiciones firmadas? Pues depende de cada compañia. En las compañias telefóncias, como es tu caso, suele poner una "coletilla" que viene a decir más o menos que si no les devuelves las condiciones firmadas el precio que te han pasado se puede ver incrementado ya que no te respetarán las promociones o descuentos que te fuesen a corresponder puesto que para ello necesitan que tu garantices que es cierto los datos facilitados mediante el envío de la copia firmada....

Ahora mi opinión.... ¿Es que esperabas que las respuestas del operador no fuesen convincentes? Esa gente se les prepara y forma para dar ese tipo de respuestas frente a las objeciones más habituales que presentan los clientes pero, lo mismo que ellos dudan de tu declaración, tu no te fíes de lo que dice el operador. Al final sólo vale lo que ponga en el contrato que has firmado que, por cierto, a mi me parece una vergüenza que no lo faciliten con antelación (¿legal?) ya que primero te cobran y luego te dan las condciones del contrato. Debería ser al reves, primero lees el contrato que vas a firma y luego, si te interesa, firmas y pagas.

#7

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Desdichada, conozco el tema del agente físico y del proceso on line. Tengo buenas y malas experiencias con las dos vertientes, son ya 20 años conduciendo. Y no tengo problemas, tengo dudas, por eso consulto si existen experiencias parecidas, siempre soy muy cauto cuando emprendo algo nuevo y por eso estoy aquí ya que Rankia es de lo mejorcito. Gracias de nuevo.

#8

Re: ¿Devolver la copia firmada del contrato de seguro de un vehículo?

Emmamani,se me olvido decir que previamente y en el mismo día del acuerdo verbal, me mandaron las condiciones particulares via email. No he visto la coletilla que dices, por lo menos no en las condiciones particulares, lo comprobaré en las generales. Gracias.

Guía Básica