Acceder

Cambio de seguro y oferta de una correduría

24 respuestas
Cambio de seguro y oferta de una correduría
Cambio de seguro y oferta de una correduría
Página
2 / 4
#9

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

En caso de siniestro total, en Reale te van a dar el valor venal del coche. En Mapfre te dan el valor de mercado (aprox. un 20% más).

#10

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Creo que obtuviste una respuesta a lo que fuiste a preguntar.
Entraste en una correduría que su escaparate es: +BARATO
Mapfre no es la compañía que más me gusta, pero comparada con cualquiera de las que te pueden estar ofreciendo al precio que dices, prefiero callarme.
Si quieres cambiar busca +SERVICIO, +GARANTIAS = PRECIO JUSTO

#11

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Reale tiene dos tipos de póliza, la póliza Premium y la póliza Global.

Tanto en una como en la otra lo que indicas es cierto, a partir del tercer año pagan por valor venal, el tercero creo que es una diferencia entre valor venal y valor de mercado o algo así.

No obstante, en la póliza Premium tiene seguro del conductor por valor de 40.000 euros tanto en muerte como en invalidez, por los 30.000 euros - 24.000 euros de Mafpre. Aunque bien es cierto que Mapfre dobla en caso de gran invalidez la cifra.

Dónde más coja anda Mafpre como ya sabemos, aparte de según mi opinión el seguro de conductor, es en reclamación jurídica. Ahí Reale tanto en la global como en la Premium te asegura un capital de 6.000 euros por los 600 de Mafre.

Es decir, que en global me parece mejor póliza en este caso Mapfre, pero Reale realmente (en Premium) no me parece una mala póliza salvo en la valoración en caso de siniestro total, ya que la asistencia es incluso mejor que la de Mapfre.

#12

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Gracias por el consejo, soy consciente, pero esta vez vamos a arriesgar. Normalmente, y como buenos rankianos, solemos tener algo ahorrado, jeje, por lo que lo que comentas del préstamo, en principio, lo descartamos. Obvio que algo va a tener para poder hacer una oferta a un coste tan inferior, pero ten en cuenta que la póliza actual con Mapfre va "pelada", no cuber ni incendio, ni robo, ni lunas, que esto sí que lo veo más básico. Reale sí.

Muchas gracias por tu respuesta.

#13

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Lo que me irrita de Mapfre es que mi padre, por ejemplo, en 30 años aprox. no ha dado ni un parte. ¿Cómo demonios es posible que la póliza le suba año a año? Para mí no es normal y esto va hecho un poco a capricho, lo reconozco. En mi caso, lo mismo, llevo 4 años en Mapfre, los 4 sin dar un parte. Anualmente la póliza me sube, ¿por qué? Este año es el último que me hacen esto.

Un saludo.

#14

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Pues desgraciadamente sube porque el precio del seguro es consecuencia de un montón de factores... siniestralidad colectiva e individual, gastos de personal, gastos de instalaciones, proveedores, talleres, etc... y todo esto sube y, al final de la cadena, el precio termina también subiendo.

De hecho, en mapfre y en todas las compañías, seguramente el precio os ha subido menos que lo que debería por el hecho de no haber dado un parte de siniestro ya que parte de esa subida general se ha visto "compensada" por las bonificaciones por no siniestralidad.

Otro hecho que se puede dar en tu caso, tendrías que verlo en una oficina mapfre, es si al llevar varias años sin siniestro ya estás al máximo nivel de bonificación, por lo que lo que te explicaba en el párrafo anterior ya no se produce porque tienes el máximo descuento por no siniestralidad. En este sentido te aclaro que todas las compañías tienen un nivel máximo que en el caso de mapfre es del 60% (uno de los más altos existentes en la actualidad). Si ya estuvieses en ese nivel máximo, la ventaja que ofrece mapfre es que los próximos partes no te penalizarían.

En el caso de Reale, que es la oferta que estás barajando, para alcanzar ese nivel máximo de descuento tienes que estar ¡¡23 años!! (en mapfre eran 7) sin dar un parte. Lógicamente, ahora no tardarás tanto porque en la oferta que te están haciendo ya habrás ganado algún tramo.

#15

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Entiendo todo lo que me cuentas, pero mira lo que pasa al final:

Precio Mapfre con menos coberturas: 417 €

Precio Reale con más coberturas: 295 €.

Yo, este año, cambio.

#16

Re: Cambio de seguro y oferta de una correduría

Estás en lo cierto con los capitales de Fallecimiento e Invalidez, pero hay un matiz en los de Defensa Jurídica. Los 600€ de Mapfre son para un abogado de tu libre elección, como todas las compañías, pero con Mapfre tienes acceso a su propio gabinete de abogados con los que tienes "barra libre", vamos que no te van a cobrar un chavo.