Acceder

Convenios CIDE, ASCIDE...

8 respuestas
Convenios CIDE, ASCIDE...
Convenios CIDE, ASCIDE...
Página
1 / 2
#1

Convenios CIDE, ASCIDE...

Hola, pues resulta que mientras subía una calle principal, un coche salió sin mirar de la zona de estacionamiento y me dio un golpe. Hicimos parte amistoso, declarándose él culpable. Mi seguro está a terceros.
Al día siguiente llevé el parte a mi aseguradora.
Han pasado 3 semanas y me están dando largas diciéndome que la otra compañía no contesta y que hasta que no conteste no pueden hacer nada, ya que ni aceptan culpa ni la desmienten.

Mi pregunta es: ¿donde están esos convenios para que la cosa se agilice ante estos habituales accidentes? Según he leído debería de tramitarse enseguida, una vez entregado el parte. Y que no hace falta que la otra compañía acepte expresamente, ya que la compañía que tiene que pagar el arreglo es la mía.
Tanto mi compañía como la del otro coche están adheridas a estos convenios.

Estoy equivocada?? Qué debo hacer?

Muchas gracias!!

#2

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Estás y no está equivocada.... los convenios están para eso pero siempre que exista una buena voluntad por parte de los dos conductores...

Dieces que rellenastes Parte Amistoso...Supongo que utilizaste un sólo ejemplar y cada uno de vosotros se quedó una de las copias (es autocalcable). Bien, si esto es así... te cuento los plazos que son iguales para ambos convenios (la diferencia fundamental está en el uso de la declaración amistosa o no y si ésta está firmada por ambos)...

En el caso de que la entidad contraria (como parece ser) diga que no ha recibido comunicación del siniestro de su asegurado, existe un plazo de 14 días. Alcanzado dicho plazo, tu aseguradora procederá a enviar copia del parte entregado por tí. Una vez recibido, la entidad contraria dispondrá de un plazo adicional de 7 días más para, a la vista de la copia recibida, poder hacer alguna alegación como inexistencia del seguro, etc...

Es decir, estamos hablando de unos 21 días (tus tres semanas), por lo que en breve deberías recibir noticias

#3

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Muchas gracias!!!

El caso es que el contrario al ir a su compañía le dijeron que no hacía falta que él entregara el parte, que habiéndolo hecho yo, que era la dañada, era suficiente...
Asi que hablé con él y le dije que por favor lo entregase. Al final lo entregó el miércoles de la semana pasada, pero le volvieron a decir lo mismo, que habiéndolo entregado yo, el suyo no hacía falta.

ASi que a la espera estoy...

#4

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Claro, la compañía contraria no tiene interés en que su asegurado lo entregue para agotar los plazos...

#5

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Pues "le engañaron" y, de paso, te han hecho una putada a tí, puesto que una cosa que se podía haber resuelto en pocos días, vas a estar un mes... Tal y como ya te conté, al no tener copia ellos, todo se ha demorado esos 14 días iniciales....ojo, que hablamos de días hábiles y no naturales, es decir, 5 días por semana... 14 días son tres semanas....

#6

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Que sinvergüenzas son!!!

Me lo tendré que tomar con paciencia, madre mía....
Es que la verdad estaba un poco preocupada, porque me parecía mucho tiempo para un golpe tan tonto, y no sabía si me estaban tomando el pelo o qué.

#7

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Yo no me atrevo a asegurar que sea una mala práctica establecida en esa compañía. Prefiero pensar en una mala gestión por parte de la oficina que atendió a tu contrario. Seguramente se creen que haciendo esas cosas van a generar en ti que pienses que tu compañía es muy mala y te cambies y, de paso, lo mismo caes en la de ellos.... Un grave error, porque al final lo que piensas es que esto de los seguros son todo pegas, problemas, etc., etc., es decir, mala imagen para el sector.

#8

Re: Convenios CIDE, ASCIDE...

Saludos a todos. Tengo leído y asimilado que el 98% de las CIAS aseguradoras están adscritas, pero ..¿cuales son ese 2% que no?.