Acceder

¿Me conviene este seguro?

7 respuestas

Hola a todos.
Me acabo de registrar en este portal y espero que me sea de ayuda para mejorar mi economía en estos tiempos de crisis.

Bueno me lanzo con mi pregunta. Estoy viendo si me conviene cambiar de seguro, pero dada la gran oferta existente, la verdad estoy hecho un puro lio.Un amigo me dice que busque y que me cambie que me puedo ahorrar mucho, pero no estoy convencido.

Comento lo que quiero asegurar:
Tengo un mercedes con 8 años asegurado a todo riesgo con franquicia de 300 en Mapfre, me cobran 668€, bueno yo tengo 44 años, mas de 20 de carnet, sin apenas partes, solo algún roce.
Además de esto tengo una Harley con 4 años tambien en Mapfre, seguro basico, y me cuesta 228€. El carnet de moto lo tengo 5 años y sin partes.

En mapfre todo ha estado mas o menos bien durante 3 años, el precio algo caro comparado con otros seguros, y las coberturas mas o menos bien también.
Por ejemplo, yo hago ciclismo y me ofrecen reclamación daños si tengo accidente como tal o como peatón.
Seguro de conductor en el coche hasta 30.000€
Etc..

Pero ha habido unas cosas que no me gustan:

- Me hicieron un roce importante en un parking público hace un par de años, puse una reclamación para que se buscara al culpable con las camaras del parking y su servicio jurídico(MApfre) fue incapaz de hacer nada. Al final tuve que pagar yo porque estaba por debajo de la franquicia.

-Luego la defensa jurídica por abogado de mi elección llega solo hasta 600€, lo que me parece insuficiente.

-Añadido a esto, hace una semana tuve un golpe por detrás en el coche. El culpable es de Mapfre también, yo ahora estoy de baja con un esguince cervical, mucha gente me aconseja un abogado externo para reclamar indemnización. Otros me dicen que no, ya que lo que saco de más se lo tengo que pagar al abogado y me quedo casi igual. El golpe fue yendo al trabajo, uso la bici normalmente, pero ese dia llovía.

-Por otro lado, no se si quitar el todo riesgo, ya que el coche tiene 8 años, duerme en garaje privado y lo uso muy poco. Al trabajo suelo ir en bici casi siempre, me pilla cerca.

Estoy hecho un lio total y el 4 de Noviembre es la renovación de las dos pólizas y no sé muy bien qué hacer.

Os agradecería unos cuantos consejos.

Muchas gracias de antemano.

Re: ¿Me conviene este seguro?

Intento aclararte....

1.- Coche con 8 años... Yo digo que es cuestión de gustos el mantener un todo riesgo o no. Posiblemente no tenga sentido pero por ahorrarte 200 € al año, en caso de siniestro te salga más caro...

2.- ¿Otras ofertas? ¿cuales? Por ejemplo una gran ventaja de tu actual seguro, y no la citas, es que en mapfre pintas el coche sólo con dos franquicias (600 €) mientras que en la mayoría de las compañias (por no decir todas) te aplicarían 4 ó 5 con techo....

3.- Siniestro en el parking.... Si las cámaras no han recogido nada ¿qué quieres que hagan?

4.- Siniestro con alcance trasero. Por tu seguro del conductor te corresponde la indemnización pero hay un matiz que tu mismo introduces.... era yendo al trabajo y, en consecuencia, se considera accidente laboral... ¿Necesidad de abogado externo? ¿para qué? Espera a ver que indemnización te ofrecen, aunque un esguince cervical leve no creo que te den más allá de un par de un puntos de invalidez.

5.- Yo creo mapfre tienes un buen seguro. En todo caso me acercaría por una de las oficinas y miraría si me pueden "ajustar" el precio del seguro. Es muy posible que algo consigas...

Realmente la defensa jurídica de Mapfre es muy baja y el seguro de conductor también lo es, 30.000 euros de indemnización es una miseria.

No está de más que eches un ojo a lo que hay en el mercado por si encuentras algo mejor de precio que sea similar en coberturas, pero ojo cuidado con las coberturas no te vayan a dar gato por liebre, como las aseguradoras low cost.

En cuanto a los partes. Creo que si en la cámaras no aparece registrado quién es el culpalbe, el servicio jurídico bien poco puede hacer. En cuanto al parte por el accidente, siempre tienes la posibilidad de acudir a otro abogado si el que te ofrece la aseguradora no te convence (tienes libre elección, aunque realmente esos 600 euros es posible que se te queden muy cortos), en mi caso tenemos un abogado de confianza para mis clientes que no está relacionado con ninguna aseguradora para que no surjan suspicacias.

Gracias emmamani por tu amable respuesta.
Te aclaro esos puntos:

1.- Hasta ahora el unico siniestro importante fue que se me metio agua al motor, entonces lo tenia con AXA. Fue en unas lluvias torrenciales, el seguro no se hizo cargo y tuve que recurrir al consorcio, que si se hizo. No tiene mucho que ver con lo que dices, pero lo pongo para destacar, que a veces el todoriesgo no lo cubre todo.

2.-Bueno, cuando vino el perito a tasar el golpe, le dije que si se podia meter un par de rasguños de los laterales, me dijo que no como era de suponer, lo que además añadió es que habría que hacer 2 partes¡¡¡¡¡, 600€ para dos rasguños. me quedé upset. En linea directa, me han dicho que lo incluyen todo en un parte. Ademas es curioso, me preguntan cuanto me cobran por el de la moto, le digo que 160, (mentira son 220) ellos me lo dejan en 150, alucinante.Por eso esto es mas lioso cada vez.jeje También sé que nadie da duros a 2 pesetas.Pero joder... que dificil es esto.

3.-Ni siquieran les dejaron ver las grabaciones, tampoco recurrieron al seguro del parking y yo denuncie incluso en consumo. No se, no les vi mucha implicación, en fin, no se podría hacer mucho más. Pero jode que para 4 chuminadas que reclama uno no sirvan de nada los seguros.

4.-¿Que pasa con que sea accidente laboral?

5.-Ya he ido, me han rebajado 35 en el coche y 12 en la moto.Eran 700 y 240. No parece gran cosa.¿no?

Una cosa, lo de la bici si me parece interesante, ya que la uso mucho tanto para ir a trabajar como para hacer deporte.¿Hay más seguros de coche que tengan esto?

Gracias otra vez.

Gracias dagda por tu aportación.

Pues he de decirte que el seguro del conductor será bajo, pero por ahí he visto algunas compañías ,low cost supongo, que ofrecen 9000 o 15000, una miseria.
La verdad que hay que estudiar una carrera para contratar un buen seguro.Qué cosa más complicada¡¡¡¡

Un saludo.

Para eso hay profesionales que te asesorarán en que es lo mejor para tus intereses revisando tu perfil. Son aseguradoras que yo ni siquiera tendría en cuenta.

En Línea Directa, perdona que te lo diga, pero te están vendiendo la moto. La forma de captación de está low cost es obviamente a través de precio, pero no cuenta lo que hay detrás de ese precio tan ajustado que te anuncian.

Si nos vamos al tema de las bonificaciones, debes saber que cualquier parte que tu des con Línea Directa afectará a TODA la bonificación de tu póliza. Otras aseguradoras como Allianz, o Mafpre, o Generali... por poner un ejemplo, dividen las coberturas para que solo se vea afectada una en concreto y que así el seguro de cara a la renovación suba lo menos posible.

¿En cuanto valorará tu coche Línea Directa en caso de siniestro total o robo? Durante los dos primeros años lo valorará a valor de nuevo, pero en el tercero lo valorará ya con valor venal + 15% y el resto de años a valor venal (vamos una miseria), sin embargo Mapfre te lo valorá igualmente a valor de nuevo durante los dos primeros años y el resto de años a valor venal + 30% dura, otras como Allianz a partir del tercer año a valor de nuevo -1% por mes transcurrido).

Y después está el seguro del conductor que en Mapfre aparte del capital contratado tiene una serie de mejoras como gastos de adaptación de la vivienda y el vehículo, si es una gran validez la indemnización se duplica...

jotaj, casi me da la risa cuando he leído que el LD te pintan el coche con un sólo parte.... si es así, que te lo pongan por escrito.. verás como no lo hacen.

Lo de AXA y el Consorcio... si son lluvias torrenciales y se declaran como "riesgo extraordinario" no lo cubre ninguna compañía, sino el consorcio. Ojo, efectivamente, los "todo riesgo" no cubren todo pero partiendo de ahí, hay compañías que excluyen más y otras menos. Por ejemplo, y ya que tienes el coche en mapfre, te digo algunas ventajas para mí:

- Lo ya comentado de los partes de aparcamiento.
- En caso de siniestro total no te aplican la franquica.
- En caso de siniestro total te indemniza el coche a valor mercado y no a valor venal.
- Daños en ruedas, te las ponen nuevas, sin depreciación por uso.

En seguro conductor (que para mí no está mal los 30.000), te dan en caso de invalidez una ayuda para adaptación de la vivienda y del vehículo.

Por cierto, en motos de LD, mira el tema de la asistencia (tienen dos modalidades y una es muy básica) y en el seguro del conductor no recuerdo si no incluyen o la invalidez o la asistencia sanitaria. Una de ellas (ya te digo que no recuerdo cuál) no la incluyen....

En fin, no digo que sigas en mapfre, pero sí que te asegures que por ahorrar un poco no acabes contratando un seguro peor.

No hay que estudiar ninguna carrera para hacerse un buen seguro, solo hay que acudir a un profesional que te aclare tus dudas y te explique qué ventajas obtienes de una manera y de otra. Después podrás decidir lo que más te compensa y comprar donde más te interese.
Un mediador profesional te dirá sin ningún tapujo porque te compensa más un seguro que otro y a la hora de que tengas un siniestro sabrá gestionártelo de forma que no sean vulnerados tus derechos.
Saludos