¿Me conviene este seguro?
Hola a todos.
Me acabo de registrar en este portal y espero que me sea de ayuda para mejorar mi economía en estos tiempos de crisis.
Bueno me lanzo con mi pregunta. Estoy viendo si me conviene cambiar de seguro, pero dada la gran oferta existente, la verdad estoy hecho un puro lio.Un amigo me dice que busque y que me cambie que me puedo ahorrar mucho, pero no estoy convencido.
Comento lo que quiero asegurar:
Tengo un mercedes con 8 años asegurado a todo riesgo con franquicia de 300 en Mapfre, me cobran 668€, bueno yo tengo 44 años, mas de 20 de carnet, sin apenas partes, solo algún roce.
Además de esto tengo una Harley con 4 años tambien en Mapfre, seguro basico, y me cuesta 228€. El carnet de moto lo tengo 5 años y sin partes.
En mapfre todo ha estado mas o menos bien durante 3 años, el precio algo caro comparado con otros seguros, y las coberturas mas o menos bien también.
Por ejemplo, yo hago ciclismo y me ofrecen reclamación daños si tengo accidente como tal o como peatón.
Seguro de conductor en el coche hasta 30.000€
Etc..
Pero ha habido unas cosas que no me gustan:
- Me hicieron un roce importante en un parking público hace un par de años, puse una reclamación para que se buscara al culpable con las camaras del parking y su servicio jurídico(MApfre) fue incapaz de hacer nada. Al final tuve que pagar yo porque estaba por debajo de la franquicia.
-Luego la defensa jurídica por abogado de mi elección llega solo hasta 600€, lo que me parece insuficiente.
-Añadido a esto, hace una semana tuve un golpe por detrás en el coche. El culpable es de Mapfre también, yo ahora estoy de baja con un esguince cervical, mucha gente me aconseja un abogado externo para reclamar indemnización. Otros me dicen que no, ya que lo que saco de más se lo tengo que pagar al abogado y me quedo casi igual. El golpe fue yendo al trabajo, uso la bici normalmente, pero ese dia llovía.
-Por otro lado, no se si quitar el todo riesgo, ya que el coche tiene 8 años, duerme en garaje privado y lo uso muy poco. Al trabajo suelo ir en bici casi siempre, me pilla cerca.
Estoy hecho un lio total y el 4 de Noviembre es la renovación de las dos pólizas y no sé muy bien qué hacer.
Os agradecería unos cuantos consejos.
Muchas gracias de antemano.