Acceder

Solicitar baja Sanitas

8 respuestas
Solicitar baja Sanitas
1 suscriptores
Solicitar baja Sanitas
Página
1 / 2
#1

Solicitar baja Sanitas

Quería saber qué debo hacer para cancelar una póliza que tengo con Sanitas porque hay muchas personas que tienen dificultades para hacerlo, les ponen muchas pegas.

Mi póliza tiene fecha de alta 01/07/1994. En ella figuro como Tomador ya que la beneficiaria es mi hija, menor de edad. El vencimiento es anual, con lo cual supongo que vencerá el 31 de diciembre de este año.

Cómo asegurarme de que mi petición de cancelación de póliza (baja) se haga efectiva dentro del plazo que haya establecido para ello y que no me pongan ninguna pega?

Gracias por su ayuda. Un saludo.

#2

Re: Solicitar baja Sanitas

Comunicar la baja a Sanitas de modo fehaciente con dos meses de antelación.
Efectivamente el vencimiento es el 31 de diciembre a las 24,00h., por lo que debes notificarles la baja antes del 30 de octubre.
Saludos

#3

Re: Solicitar baja Sanitas

Notificar la baja enviando un fax (como dicen ellos que hay que hacerlo) o mejor de alguna otra manera?

#4

Re: Solicitar baja Sanitas

La forma más fehaciente es un burofax pero te costará dinero. Si quieres / puedes, lo más económico es ir a una de las oficinas de Sanitas y comunicar por escrito el deseo de no renovación del seguro. Ojo, ir y que te den copia escrita y sellada. ¿Un fax? podría servir si te ponen pegas futuras pero no es el más adecuado.

Si vas a contratar un nuevo seguro de salud con otra entidad, recuerda que muchas prestaciones presentan periodos de carencia, aunque muchas entidades no los aplican (salvo embarazos y algún otro) si demuestras que vienes de otra compañía...

#5

Re: Solicitar baja Sanitas

Gracias por la ayuda.

Acudiré a una oficina y haré como indica Emmamani. La verdad es que dudaba de que por fax o burofax se eviten problemas.

Un saludo y repito las gracias.

#6

Re: Solicitar baja Sanitas

Yo lo hice hace 3 años a través de Fax, no me hizo falta enviar burofax, y no tuve ningun problema

Eso si, como te han dicho la fecha de vencimiento es el 31/12/XXXX con lo que la baja no se produce hasta esa fecha.

#7

Re: Solicitar baja Sanitas

Hola,

Tienes que llamar al 901200301, actualmente las bajas se tramitan de esta manera y harán una grabación, si vas a una oficina te dirán que tienes que hacerlo así y no te darán ningún papel firmado, ya que ellos no pueden realizar la baja.

El seguro puede terminar el 31 de Diciembre o no, Sanitas es la única compañía que trabaja por año contractual, por lo que los contratos van de año en año, desde la fecha de alta, no hasta el 31 de Diciembre, como en el resto de compañías, aunque muchos de ellos coinciden en esa fecha por diversos factores que no enumeraré.

Saludos

#8

Re: Solicitar baja Sanitas

Yo, en ese caso, me ratificaría al menos con un fax o algo. El que graben la llamada sólo les sirve a ellos pero a ti no te queda "copia" de dicha grabación. En definitiva, quedas en sus manos...