Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

6 respuestas
Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros
Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros
#1

Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Buenas,

Mi pregunta es la siguiente:

Actualmente desde el 31/08/2012 tengo contratado el seguro con Linea Directa, detecte una mancha de agua en la pared (pared interior entre baño y dormitorio)a los 15 dias (aprox 15 septiembre) llame y a la semana vino el perito, hoy me comunican que no me lo cubren porque alegan que la mancha esta amarilla y por lo tanto dicen que es anterior a la contratacion del seguro, durante todo el año anterior he tenido el seguro con Santander Seguros, ¿que puedo hacer?

#2

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Si te pasas por tu agente, el ya sabe cómo tiene que reclamar esos daños.
También tu actual compañía te puede hacer la gestión.
Saludos

#3

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Hola,

Lo primero gracias por la respuesta, me imagino que te refieres a que contacte con mi actual seguro, no tengo agente ya que lo contrate directamente por telefono. Por lo que me indicas mi actual compañia le reclamaria a mi anterior compañia no?

#4

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

No me refería a eso, pero es igual.
Quien tiene que reparar los daños es la compañía que en su momento tenía el seguro en vigor.
Es decir, tendrías que dar el parte a Santander Seguros, y con la carta de rehusé de Línea Directa, le estarías justificando que el siniestro es anterior a la fecha de 31 de agosto que es cuando entiendo que venció el seguro de Santander Seguros y comenzó el de Línea Directa.

Si tuvieses el seguro con un mediador profesional, el se estaría encargando de todas estas gestiones y no habrías pagado más por tu seguro.

#5

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Las clavao con tu respuesta....bien dicho...nadie da duros por pesetas.(que antiguo suena eso no???)

#6

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Lamentablemente la figura del mediador de seguros no esta muy publicitada y menos viviendo en un pequeño pueblo como es mi caso, aqui o contratas por telefono o te acercas a la oficina de mapfre y lo contratas con ellos. He llamado a ambos seguros y ambos se lavan las manos, he solicitado el informe pericial y me lo mandan, y con el presentare una reclamacion a mi anterior seguro que a duras penas me ha facilitado un numero de Fax.

#7

Re: Daño anterior a la contratacion del seguro en un cambio de seguros

Surko eso no es problema alguno, creeme, yo tengo clientes en todas las partes de España...y por supuesto a los que tengo fuera no los conozco personalmente a todos , pero si telefonicamente y todos todos todos tienen mi numero de movil y del fijo tambien, por si no se quieren gastar dinero en llamadas....y el correo electronico tambien lo tengo siempre a tope... al dia de hoy no he tenido queja alguna , ni de los que viven en mi misma ciudad, ni los que viven en el otro extremo.....
Es cierto que algunos te dan mas "guerra" que otros, pero eso son gajes del oficio....

Saludos