Acceder

Anulacion Seguro Comunidad

4 respuestas
Anulacion Seguro Comunidad
Anulacion Seguro Comunidad
#1

Anulacion Seguro Comunidad

Buenos días. Soy presidente de turno en mi comunidad de propietarios y detectamos que el seguro multirriesgo del edificio estaba hecho con un infraseguro de casi el 50%. Al hablar con la compañía para que hiciera un suplemento con el capital correcto hasta el vencimiento de la póliza, comunicamos por escrito nuestra intención de anular preventivamente la póliza, además de cambiar de corredor. Al figurar varias fechas diferentes en la póliza (efecto, vencimiento, duración...) hemos cometido un error y la fecha de presentación del escrito es 16 días posterior a los 2 meses legales de preaviso. Ahora la compañía nos amenaza con reclamar judicialmente el pago de la renovación del seguro, alegando que nos hemos pasado 16 días en el plazo legaly que el corredor de la póliza exige sus comisiones. El problema es que hemos contratado con otra compañía, y que la diferencia de precio entre una y otra es de mas de 1.500 €. Me gustaría que alguien me diga qué podemos hacer y si además podemos denunciar al corredor por habernos hecho un seguro con un infraseguro tan grande. Gracias.

#2

Re: Anulacion Seguro Comunidad

Si la diferencia es de 1500€ es señal de que la prima es elevada (mucha diferencia para cubrir lo mismo, ¿no tendrá truco la cosa?, y siendo así la aseguradora seguramente si se meta en reclamación judicial y toque pagar la prima.
Sin mas datos yo pediría al mediador con el que contratasteis la póliza nueva que la anule (si le enseñasteis la póliza que teníais contratada también él sabe lo de los 2 meses y se tubo que dar cuenta que estabais fuera de plazo) y que se realice otra contratación para el año siguiente, y pediría ya la anulación al vencimiento de la actual para no pasar de plazos.
Suerte.

#3

Re: Anulacion Seguro Comunidad

Mucha diferencia para tener coberturas similares. AUnque los nombres sean los mismos, revisa la "letra pequeña" de las mismas.

Yo, como dice Asesor, solicitaría anular la nueva póliza sobre todo si todvía estás en el primer mes y no habéis declarado siniestro alguno. El recibo estaría en plazo de devolución por parte del bando.

Aprovecha para "presionar" a la antigua compañía y con la oferta de la actual intentar una rebaja de la prima.

#4

Re: Anulacion Seguro Comunidad

Buenos días Consumidorseguros

Efectivamente la ley de contarto de seguro indica que se ha de anular por escrito 60 días (2 meses) de antelación al vto. de la póliza de lo contrario la compañía se reserva el derecho de reclamaros formalmente la prima no abonada. Mi consejo es que devolváis el nuevo recibo de la nueva póliza, pues tenéis 30 días para hacerlo desde su contratación y a continuación tendréis que abonar la prima pendiente y esperar al próximo año para anularla.

En cuanto a las fechas me da la sensación de que tendriais suplementos y pólizas que quizás os hicieran dudar cual era exactamente la fecha de vto pero vuestro corredor es quien os debería de haber informado correctamente.

Cuando en un futuro contratéis una nueva póliza, efectivamente estoy de acuerdo con Asesor y Emmamani, no miréis sólo la prima pues tendréis que ver coberturas. Ojo a que nos os apliquen franquicia por daños a terceros por daños agua, o límite en cristales etc.... REvisadlo bien con un mediador.

Suerte!

#5

Re: Anulacion Seguro Comunidad

Resumen: 1) devolución póliza nueva
2) actualización de capitales para que no haya infraseguro
3) comparar con otros seguros 3 meses antes de que venza con un mediador para que se pueda anular dentro de plazo.