Acceder

Subida del iva en decesos

22 respuestas
Subida del iva en decesos
Subida del iva en decesos
Página
3 / 4
#20

Re: Subida del iva en decesos

Menos mal "que no tenían IVA los seguros". Si llegan a tener...
Gracias AFEALE, por las imágenes de las cartas que envían las compañías a los asegurados.
También me parece muy interesante el articulo de la OCU, donde hace referencia al "engaño" de los seguros de decesos y su recomendación de NO HACERSE UN SEGURO DE ESTE TIPO.
PD: Las imágenes afortunadamente, valen más que mil palabras.

#21

Re: Subida del iva en decesos

Lo que dice la OCU es que las compañías no pueden cobrar la subida del iva antes de la renovación anual de la póliza, lo que es lógico, y hasta donde yo se y conozco, así se está haciendo. Por desgracia te lo puedo asegurar de primera mano, mi suegro falleció hace 15 días, la póliza se había renovado en abril y la cia se hizo cargo del diferencial por la subida del iva sin problemas.

un saludo

#23

Re: Subida del iva en decesos

Afeale, la OCU puede decir lo que quiera, pero en nuestro caso, sinó llega a ser por la póliza de decesos, nos vemos envueltos en unos gastos de más de 3.000 € por el fallecimiento de mi suegro. Supongo que no tendríamos demasiados problemas para pagarlos, pero la tranquilidad de solo tener que marcar un número de tlf y que nos lo arreglasen todo ya vale mucho, y haciendo los cálculos, tendríamos que pagar casi 55 años la prima actual para sumar las cantidades necesarias para un entierro, a precio de hoy, de todos los asegurados. Entiendo que en vuestra asociación tuvisteis problemas con una cia, pero no por eso las demás son el demonio.
No me quiero imaginar lo que tiene que ser enterrar a un ser querido y por encima tener que andar buscando el dinero para poder hacerlo. Porque lo que no cuenta la OCU es lo que cuesta un traslado entre una punta y otra de España, o ya solo del hospital al tanatorio.

Un saludo

#24

Re: Subida del iva en decesos

Hola respecto a tu pregunta, si la subida del iva es de 13 puntos, pero no es por las compañías aseguradoras, si no por las funerarias y el gobierno. No todas las compañías han echo ahora la subida si no que vendrá en enero mas la subida del ipc y así aprovecharse mas del cliente.
Mi compaña ocaso realizo la subida en octubre de un 5% al cliente y el otro 8% lo asume la compañia y ahora en enero no aplicara mas subidas, todo depende en que compañia estes y de como sea la prima