Acceder

Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

7 respuestas
Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?
1 suscriptores
Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?
#1

Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Hola!

Resulta que el otro día llovió y cayó mucho granizo en mi localidad, afectando a una vivienda antigua de varios familiares (altos y bajos, propietarios diferentes). La bajada del agua se obstruyó y terminó filtrándose a la habitación. También se filtró por la pared y afectó a los que viven bajo.

El problema es que en la compañía de seguros (agente de Zurich) nos han comentado que no cubre a los que viven bajo. Curiosamente, éstos han preguntado con su seguro y la respuesta ha sido que al tratarse de una comunidad de propietraios, deberían ponerse de acuerdo ambos seguros.

¿Mi pregunta es si es cuestión de los 2 seguros o únicamente del seguro del piso superior?

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

El problema es si la bajante que se ha obstruido es la comunitaria. En ese caso no creo que ninguno se haga cargo... además, de tu redacción, veo otro posible problema. Hablas de obstrucción y de filtración.... ni lo uno ni lo otro suele estar cubierto.

Espero equivocarme, pero ya nos contarás.

#3

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Gracias por la respuesta. Pero si la bajante es comunitaria y ambos tienen seguro, y aun así no lo cubre. ¿Para qué sirven los seguros que tienen? (De hecho, no suelen dar partes). En principio, el agente ha dicho que sí que lo cubría porque ha sido causado por el temporal.

Pero tiene que venir el perito todavía.

#4

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Yo no te afirmo que te lo vayan ni a excluir ni a cubrir. Lo que te informo es que ojo con los conceptos obstrucción, atasco, filtracción, porque no suelen estar cubiertos. El perito verá y valorará el motivo de la obstrucción. Si ésta es debida a un mal mantenimiento o defecto de la bajante, lo que creo es que se te puede complicar el siniestro.

#5

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Como casi siempre se tiene que adivinar lo que queréis explicar , yo te digo lo que me parece entender de tu explicación, en una bloque de viviendas de varios propietarios, familiares entre si, se produce el atasco de la bajante de aguas fluviales y afecta a las viviendas, en este caso se hace cargo el seguro de la comunidad y si no tiene, la comunidad; interviene el seguro del piso superior y se hace cargo de los daños de su asegurado, pero no de los daños del piso inferior, esto es correcto puesto que quien produce los daños es la bajante comunitaria y no el piso superior, el piso inferior tendrá que actuar de la misma manera, su seguro reparara los daños; después los seguros de los dos pisos reclamaran estos daños al causante, que es la comunidad y se tendrá que hacer cargo de los daños causados, en el supuesto que no exista seguro de comunidad, si el seguro de hogar de vecino esta bien realizado y contratado, estos podrán pedir a su seguro de hogar que se haga cargo de la cuota de participación que le corresponde dentro de la comunidad puesto que esta incluido en su seguro.
Todo esto lo explicara mejor el agente de Zurich con quien tenéis contratada una de las pólizas de hogar, consúltalo con el y sobre la marcha resolverá todas vuestras dudas.
Suerte.

#6

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Finalmente, vino el perito y nos comentó que no había problema. Viendo el importe del presupuesto nos comentó que aunque el piso inferior tendría teóricamente que colaborar con su seguro en la reparación del tejado, lo cubrirían en su totalidad ellos mismos. Supongo que quizás no les merecía la pena.

De todas formas, esto es lo que comentó en la visita. Ahora falta que realmente se materialice de esta forma y no hayan sorpresas de última hora.

Saludos y gracias

#7

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Imposible que el Perito te haya dicho eso. ¿Puede ser que lo hayas malinterpretado?

Los daños en la cubierta, estrán cubiertos (si no existe seguro de comunidad) hasta el porcentaje que tengas en tu comunidad.

De igual forma los daños en el interior de los pisos. Los tuyos estáran cuierto 100 % pero para reclamar al resto de copropietarios.

#8

Re: Daños viviendas. ¿Cobertura de ambos seguros?

Es un trozo muy muy pequeño de tejado, no al completo. Todavía no tengo nuevas noticias.