Acceder

Se pide que las garantías de 10.000 € alcancen a los seguros.

4 respuestas

La petición del sector asegurador se produce después de que el Ejecutivo anunciara un incremento desde los 20.000 euros hasta los 100.000 para los depósitos bancarios, con el objetivo de controlar el pánico de los ahorradores y que no saquen su dinero de los bancos.

La patronal del sector asegurador ha pedido al Ministerio de Economía que los ahorros colocados en estos productos tengan la misma garantía de recuperación que los depósitos bancarios en caso de quiebra.

Hay seguros de ahorro que en realidad son inversiones en productos financieros y con la crisis financiera parece logico que tambien se les protega, pero por otra parte la petición puede dar a entender de que las Aseguradoras españolas tambien tienen problemas.

¿Uds que opinan?

Re: Se pide que las garantías de 100.000€ alcance a los seguros

Garantías de 100.000 Euros

Re: Se pide que las garantías de 10.000 € alcancen a los seguros.

En mi opinión, la petición es confundirnos a la gente. En principio creo que hay que tener claro lo que es un seguro de ahorro / inversión y cómo está garantizado. Del tema creo que hemos hablado ya en varias ocasiones.

De todas formas, la noticia se da de cachetes con esta otra de hoy, una conversación con Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas (Unespa):

http://www.nortecastilla.es/20081027/economia/presidenta-patronal-aseguradoras-garantiza-20081027.html

Saludos.

Re: Se pide que las garantías de 10.000 € alcancen a los seguros.

Un placer leerte al.rodrigo, parece que lo han pensado mejor y no quieren que cunda el panico, seguramente han leido a Insurance :

"Quizá este puede ser solo un lunar en la inmaculada carrera de González de Frutos, pero ¡¡que oportunidad perdida!!"

y finalmente le han hecho caso.

Creo que Dª. Pilar tiene otro lunar: se opuso sistematicamente a la creación del Registro de Seguros de Vida cuando era Directora General apoyando las tesis de la patronal, a su cese la patronal la compensó haciendola presidenta de UNESPA con un suculento sueldo seguramente en compesacion por los servicios prestados.

Saludos.