Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

24 respuestas
Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias
1 suscriptores
Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias
Página
1 / 4
#1

Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Buenas tardes , ya he escrito en varios post buscando ayuda y al fin parece que he encontrado la solucion. Contratando san itas premium 500 según anuncia n en su pagina web no tiene n en cuenta las preexistencias (excluyendo un listado de enfermedades graves). Como es la única compañia que he encontrado que no ponga p egas en preexitencias la verdad es que me hace desconfiar un poco por lo que cualquier comentario al respecto antes de que contrate la póliza sería de agradecer
-¿de verdad creeís que no pondrian pegas ante una operacion ,digamos a los dos meses ?
-¿me pediran cuestionario de salud (no tendria mucho sentido si no importan las preexistencias?
-¿si me echaran atras por el cuestionario no seria publicidad engañosa?
Muchas gracias a todos.

#2

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Desconozco ese producto pero respecto a tu consulta de "preexistencia" te diré una cosa... los seguros se basan en la Ley de Contrato de Seguro y ésta establece una serie de principios que todas las partes están obligadas a cumplir (aseguradora y asegurado). Uno de esos principios es la BUENA FE, por lo que aunque el contrato no lo comentase de forma explícita, si tu "engañas" a la compañía y ocultas una enfermedad preexistente y ésta lo comprueba puede declarar nulo el contrato y, en consecuencia, no prestar la cobertura contratada.

#3

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Lo que sanitas pregunta en su solicitud es:

DECLARACIÓN DE ENFERMEDADES GRAVES
¿Ha sido diagnosticado o ha sufrido alguna de las siguientes enfermedades? :
Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis Múltiple; Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis, Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna; Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares; Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn; Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares, Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA.
DECLARACIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES
¿Padece o ha padecido alguna enfermedad o intervención quirúrgica DISTINTA de las siguientes?: Gripe, Anginas, Vegetaciones, Conjuntivitis Aguda, Otitis Aguda no complicada, Gastroenteritis Aguda, Sarampión, Rubeola, Varicela, Forúnculos, Quistes o Fístulas Rectales no complicadas, Apendicitis, Parto o Cesárea, Fimosis, Ligadura de Trompas o Vasectomía, Extracciones o Implantes Dentales.

Si contestas a todo que no,(cosa muy difícil), no tienes ningún problema. Si contestas a algo que si, estudiaran el caso en particular y te dirán si aceptan o no la póliza o en qué condiciones.
Saludos

#4

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Lo tienes claro, esto es lo que te pone sanitas en su oferta Para todas las nuevas altas que se efectúen entre el 1/10/2012 y 1/01/2013

CLÁUSULA PARA ENFERMEDADES GRAVES
A partir del 1 de marzo del 2012, la nueva cláusula de Sanitas Seguros para pólizas que se contraten sin tener en cuenta las patologías preexistentes, salvo enfermedades graves, será la que establece el siguiente párrafo:
Todas y cada una de las personas que deseen incorporarse a la presente póliza, deberán cumplimentar el correspondiente cuestionario de salud para una correcta valoración del riesgo por la entidad aseguradora, la cual podrá excluir determinadas coberturas de la póliza e incluso rechazar la incorporación a la misma, cuando el declarante sufra una patología directamente relacionada con una de las expresamente indicadas en la siguiente relación:
Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis Múltiple; Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis, Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna; Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares; Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn; Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares, Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA.
Durante la vigencia de la póliza queda excluida la cobertura de cualquier prestación que traiga su causa en patologías preexistentes del asegurado, anteriores a su fecha de incorporación a la póliza, contenidas en la anterior relación.
Sin perjuicio de lo anterior, Sanitas podrá rescindir el contrato de seguro en relación con aquel asegurado que conociera el padecimiento de patologías preexistentes a su incorporación a la póliza y éstas no fueran declaradas en el momento de cumplimentar el cuestionario de salud.
El asegurado se compromete a declarar a Sanitas su condición de paciente hospitalizado, en caso de que se encuentre ingresado en clínica u hospital en el momento de solicitud del alta.

#5

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Yo no me fiaria mucho, seguro que hay letra pequeña...no tendra periodo de carencia si vienes de otra compañia , como ocurre con todas y eso de que no importan las preexistencias me gustaria verlas,,,, a lo mejor es una gripe, pero imagino que si tienes alguna enfermedad importante, no te lo haran, o te lo hacen y luego no te cubre....
Si no es mucho preguntar,,,y no te importa decirlo,,de que enfermedad estamos hablando???

#6

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Acabo de ver en la web el producto de sanitas premium 500, y si miras en las condiciones si tiene peridos de carencia, y no veo por ningun lado lo de las preexistencias, y de precio.....CARISISISMOOOOO, es un robo,,,desde 98 euros al mes,,,,eso es un dineral

#7

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Debo de estar muy espeso porque no acabo de entender lo que usted quiere decirme. Mejor lo explico con un ejemplo lo mas claro posible : Supongamos que padezco una hernia discal y que sea candidato a operarme en un plazo de un año ; entiendo que podria declarar mi hernia en el cuestionario y debería ser aceptado puesto que hernia discal no se encuentra entre los citadas enfermedades graves . Si no me aceptasen entenderia yo que mienten en su publicidad y si no es asi que es lo que aceptan a partir del 1/10/2012. Hay algo que no me cuadra, gracias por su tiempo y su ayuda. Saludos.

#8

Re: Sanitas 500 sin carencias ni preexistencias

Hola si entras en la web y seleccionas premium 500 fijate bien que sale un pequeño anuncio con un asterisco y mas abajo las condiciones para que te acepten con preexistencias . El precio para mi es bastante mas de 100€ ....cosas de la edad , supongo.