Acceder

Cancelacion seguros hipotecas

5 respuestas
Cancelacion seguros hipotecas
Cancelacion seguros hipotecas
#1

Cancelacion seguros hipotecas

Hola, he subrogado la hipoteca y cancelado los dos seguros de vida y el de hogar que estaban vinculados. Solicite el extorno en la oficina y para mi asombro el mismo dia me lo ingresaron, pero una cantidad inferior a la que habia calculado. Pongo las cantidades:

seguro de vida mio -- 5672.05 por 10 años, he consumido 13 meses/9 dias y me han cobrado 1492.66.
seguro vida de mi mujer -- 3035.82 por 7,5 años, ha consumido 11 meses/3 dias y han cobrado 840.55.
seguro hogar -- 1445.77 por 3 años, he consumido 12 meses/19 dias y han cobrado 690.44.

Sacando una regla de tres, lo que han cobrado es desorbitado, reclame en la oficina y me dijeron que se cobran segun unas tablas que tienen encuenta edad y no se que mas. Espero vuestro comentario para saber si es correcto lo que han cobrado ( espero que no) o vuelvo ha reclamar. Gracias.

#2

Re: Cancelacion seguros hipotecas

Los seguros de vida tienen en cuenta las tablas de mortalidad (diferentes según hombre o mujer) y después existen sobreprimas según si eres fumador, sobrepeso, padeces alguna enfermedad...
Es difícil decirte si la devolución de primas es correcta.

#3

Re: Cancelacion seguros hipotecas

Esos seguros son de prima nivelada, es decir que pagas siempre lo mismo aunque la cantidad garantizada vaya bajando(la hipoteca),,,,es casi imposible calcular , porque no es una operacion matematica sencilla , es decir que no puedes dividir por 10 los 5672 euros que te han cobrado al principio.
si ellos han hecho las cuentas asi, tendras que conformarte...
Mi re...comendacion....hacer siempre SIEMPRE los seguros anuales/renovables....pero los bancos estan ahi para hacer negocio...y ellos siempre van a ganar , contra mas gana el banco, mas pierdes tu.
Saludos

#4

Re: Cancelacion seguros hipotecas

Como te han indicando estos cálculos son difíciles de obtener, pues van en base a la nota técnica del producto. ¿Qué dicen las Condiciones Generales al respecto?
Yo te recomendaría que solicitaras un detalle de la liquidación, y que te expliquen exactamente de dónde salen esas cantidades conforme a la nota técnica. El problema es que posiblemente no entiendas la explicación y esa información la tenga que analizar un actuario. Un saludo.

#5

Re: Cancelacion seguros hipotecas

Gracias por contestar.Por lo que habeis contestado lo tengo dificil, pero me parece exagerado que un año de seguro de vida cueste casi 1500 euros. Esta mañana he puesto una reclamacion en el banco, haber que me dicen. Gracias

#6

Re: Cancelacion seguros hipotecas

has hecho bien, imagino que habras hecho un escrito dirigico al SAC , servicio de atencion al cliente, y has presentado dos copias que te han tenido que sellar , el original para el banco y la copia para ti.
cuando te contesten nos cuentas..
Suerte y ya es hora de plantarles cara a esos ladrones de guante blanco