Acceder

Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

9 respuestas
Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico
Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico
Página
1 / 2
#1

Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

hola, os cuento mi caso con la esperanza de que alguien entendido me pueda asesorar. Tengo el seguro hogar de La caixa vinculado a la hipoteca, el otro dia se fue la luz y un disco duro se estropeo. He llamado al seguro para dar parte y me dicen que tengo que presentar un informe técnico realizado por algun técnico o tienda en el que se refleje precio de reparacion o reposicion y motivos de la averia. Es la primera vez que veo que en vez de mandar un perito la compañia piden esto, es normal?, como voy a ir yo a una tienda a pedir gratis un informe???que me aconsejais? . Gracias.

#2

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

No te asustes. Te piden un presupuesto de reparación de disco duro o cuánto costaría uno de similar capacidad. El motivo de la avería es importante pues solo quedaría cubierto por subida de tensión. LLeva la CPU a una tienda de reparación y que te lo miren.

#3

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

gracias por la respuesta, pero es normal el pedir llevarlo a una tienda?? todos los seguros que he tenido y los que he visto a familiares mandan un perito a tu casa y el evalua esos datos, o no es lo habitual??

#4

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

Es simplemente...SegurCaixa...Los seguros de bancos tienen estas "particularidades". En otra compañía te hubiera venido un técnico y se lo hubiera llevado directamente.

#5

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

Después de haber un corte de luz, tienes un “aparato” que se estropea y lo lógico es que primero lo lleves al técnico para ver que le ocurrió y si es debido a una causa cubierta por el seguro, pides el informe, el presupuesto y das el parte a la compañía.
Tienes que entender que el perito no es adivino, ni un reparador para llegar a tu casa desmontar el equipo y mirar la avería.
También, como dice Andreu Jordi, hay compañías que te envían el técnico a casa e incluso te pagan la mano de obra de la reparación, aunque la avería no tenga nada que ver con ningún daño eléctrico.

Saludos

#6

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

ok, gracias por la apreciación, en el supuesto de un aparato de grandes dimensiones, en el que el tecnico que llames seguro te cobra el desplazamiento, estamos los asegurados obligados a llamar a este tecnico o es la compañia la que tiene que llamarle?

#7

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

Se debe llamar al servicio técnico de la marca y si la avería tiene cobertura por seguro, pagaran el total de la factura incluido el desplazamiento.
Si la avería no tuviese cobertura por el seguro, lógicamente tendrías que pagar tu todo.

(Salvo que tengas garantías de reparación de electrodomésticos línea blanca, asistencia informática, etc. que entonces como ya es fija la cobertura, la misma compañía te puede enviar un técnico).

Saludos

#8

Re: Seguro Hogar. Me piden Informe tecnico

buenos dias, gracias por las explicaciones pero la duda que nos queda es: el usuario paga primero y luego se decide si te cubre el seguro??? esto es lo habitual?? Perdonad pero he tenido ya varios casos de familiares y la compañia de seguros ha enviado un tecnico (los casos que os cuento son de electrodomesticos y de informatica), y el ha decidido las medidas a tomar. Por que en mi seguro no hacen esto??Puedo reclamarles el hacerlo o no?. Gracias.

Guía Básica