Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿CX Vida Corre Peligro?

4 respuestas
¿CX Vida Corre Peligro?
¿CX Vida Corre Peligro?
#1

¿CX Vida Corre Peligro?

Hola,
tengo un producto de CX que no sé bien qué es, me dijeron que daba un 4% y que lo podria sacar sin penalizacion al año (a mediados de Septiembre) pero tengo miedo ya que no sé qué es y no sé si puede pasar como con la Deuda Subordinada o las preferentes.
El producto pone "Catalunya Caixa Estalvi Rendiment". Pone vencimeinto en 2015 pero me dijeron que lo podria sacar cuando quisiera rindiendome al 2% o al hacer 1 año al 4% y es en Septiembre. Pone "Caracteristicas de la cartera de activos financieros vinculada al seguro": un 70% en una cuenta de disponible remunerado de CX y el resto: emisiones senior de CX, emisiones de cedulas hipotecarias, cedulas territoriales,...

Básicamente quiero saber si siendo una entidad intervenida que va a recibir dinero de Europa, esto está tambiuén afectado igual que la Deuda Subordinada y las preferentes donde vamos a asumir quitas obligatorias.

Gracias y un saludo.

#3

Re: ¿CX Vida Corre Peligro?

Supongo que no corre peligro desde el punto de vista de la intervención de CX a la que haces referencia puesto que deduzco que, al estar vinculado al seguro, se trata de un producto de MAPFRE en el que CX lo que hace es su comercialización.

#4

Re: ¿CX Vida Corre Peligro?

Como bien te dice Emmamani no debe correr peligro CX se limita a comercializar, la aseguradora es Mapfre.

#5

Re: ¿CX Vida Corre Peligro?

Pedrot, por lo que he visto se trata de un seguro de inversión tipo unit-link y, por tanto, soportas todo el riesgo de la operación. No está garantizado por el FONDO DE GARANTÍA al no tratarse de un depósito bancario.
Otra dato a tener en cuenta, es que a CX no le han encontrado ningún comprador y es muy posible que sea liquidada. Tanto el BdE como el BCE están como locos de obtener la capacidad de liquidación de entidades financieras, sobre todo las cajas con agujeros muy importantes que están poco a poco aflorando (ejemplo RURALCAJA).
Hay que tener cuidado que productos contratamos. Y sobre todo con quien. CX está dando y ofreciendo altas rentabilidades en sus productos pero no es lo mismo lo que se quiere dar a lo que luego se pueda pagar.