Acceder

MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1

3 respuestas
MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1
MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1
#1

MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1

En Mutua Madrileña el patrocinio no tiene un retorno inmediato en ventas, sino en notoriedad de la marca. Y que es esto lo que permite desarrollar acciones comerciales que aumentan el negocio. “En cuanto al primer aspecto, en 2005 Mutua Madrileña no aparecía en el Ranking
de notoriedad publicitaria, y en menos de un año y medio pasó a estar entre las primeras 150 compañías más reconocidas”. En cuanto al negocio, en 2005, el 80% de las pólizas se contrataban en Madrid; ahora casi el 40% se suscriben fuera, que era uno de los objetivos de la compañía.

Fernando Alonso y su escudería despues de estas dos ultimas victorias tendrá mucho que ver.

La MM siguió a Alonso cuando cambio de Mac Laren a Renault cosa que no pudo hacer Botin pero que dicen que algo está negociando.

#2

Re: MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1

Botin y el Santander están negociando para patrocinar a Ferrari la campaña que viene, aunque también quieren a Alonso ese mismo año. De momento, y como BMW le ha cerrado la puerta, parece que Alonso estará en Renault un año más, y se buscará su incorporación en Ferrari para 2010, aunque Botin lo quiera para YA!

S2

#3

Re: MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1

Lo que esta claro que su patrocinio en la formual 1 ha sido todo un éxito!
El apostar por un deportista español con tanto talento es sinónimo de exíto. Fijense en otro caso muy parecido: Nadal

#4

Re: MM satisfecha con el retorno de sus inversiones en F-1

Si, la verdad es que el patrocinio es una muy buena técnica publicitaria si lo que se pretende es aumentar la notoriedad de la marca a corto plazo (siempre y cuando la marca no se encuentre en fase de introducción). Los beneficios........ya vendrán a medio plazo.
MM ha tenido muy buen ojo para elegir al patrocinado y encima en F1 que es uno de los deportes más potentes de los últimos años, lo cual ha tenido sus frutos.

Vamos¡¡ que patrocinar a deportistas de élite en sinónimo de éxito, siempre y cuando no se vea la carrera del deportista truncada sino.... la crisis de imagen acecha.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)