Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar como corredor de seguros

32 respuestas
Trabajar como corredor de seguros
Trabajar como corredor de seguros
Página
4 / 5
#25

Re: Trabajar como corredor de seguros

Buenos Días:

Efectivamente se va a incorporar a la plantilla como socio trabajador una de las condiciones que te exige poder capitalizar el paro, ya que somos perfectamente consciente que en un negocio hace falta un periodo de maduración de al menos dos años para empezar a ver beneficios ( y cuando digo beneficios me refiero a pequeños beneficios ), de esta forma podra trabajar, y no se quedara sin su paro que al fin y al cabo es lo que va a cobrar, incluida su reparticion de beneficios correspondiente como administrador de finca que ya tenia, si fuera de otra forma no podriamos soportar los gastos tal y como me indicas, somos conscientes de todo esto nosotros y el, sabemos que en estos momentos en los que estamos, con esta horrorosa crisis montar un negocio es complicado que no imposible, y sobre todo se trata de ayudar a un amigo, que de la noche a la mañana se ha quedado sin trabajo, y a la vez ampliar nuestro negocio, y el de él mismo. Eso ya lo tenemos pensado y mas que hablado con nuestro asesor laboral.

#26

Re: Trabajar como corredor de seguros

Para que te sirva un poquito el otro dia estuve hablando con mediador exlusivo de una compañia mediana, lleva trabajando ya 8 años, me comentaba que en el 2010 tuvo unos ingresos brutos de unos 22.000 euros, en el 2011 19.000, actualmente aplaude con las orejas facturar unos 18.000 euro, que viene a ser unos 1000 euros limpios, sin vacaciones con un trabajo de 8 años recorrido

#27

Re: Trabajar como corredor de seguros

Quiero lanzar una pregunta para seguir informándome más, Que tal esta el mundo del seguro tan mal como dicen algunos foreros de aquí? por ejemplo Allianz he visto que a incrementado su beneficio este año, Mapfre también y las otras grandes compañias tambien pero en menor medida acaso es que los que estan perdiendo son los agentes y no las compañías con las nuevas tecnologías?

#28

Re: Trabajar como corredor de seguros

Lo que se está produciendo es una concentración del mercado. Es decir, las grandes tienen más cuota de mercado y las pequeñas tienden a desaparecer.

Igualmente, se está produciendo un descenso de la prima media, es decir, la gente contrata cada vez seguros más baratos (que no en las compañías con "fama" de más baratas). Como un mediador cobra un % sobre el precio del seguro que ha vendido, lógicamente, si éste es más bajo pues cobra menos... En definitiva, para ganar lo mismo tienes que vender más seguros..... vender más seguros cuesta ahora más por lo que mi esfuerzo, tiempo y dedicación debe ser mayor.

¿Las nuevas tecnologías? Existen, son fuente de información, se usan y consultan pero, por ejemplo, en el Seguro de Autos, que es donde más han calado sólo se venden por ese medio (internet + teléfono) el 9% de las pólizas, mientras que la venta "tradicional" a través de mediadores (exclusivos y corredores) sigue siendo entorno al 80%.

Para mí la clave del éxito.... ofertar, ofertar y ofertar... Si de cada 10 precios que doy, vendía antes 4 ahora para vender esos mismos 4 tengo que dar 13 ó 14 precios.

#29

Re: Trabajar como corredor de seguros

Estamos en una crisis muy dura, que no solo mina nuestros bolsillos si no también nuestra moral, soy consciente de que lo que me comentas pasa no solo en el ámbito del seguro sino en todos, es muy duro lo que estamos viviendo y normal que si gana los 1000 euros aplauda con las orejas por que por lo menos tiene trabajo, que es mucho decir para estos tiempos.

#30

Re: Trabajar como corredor de seguros

O sea que las aseguradoras nunca pierden pierden los agentes al ceder parte de su prima, vamos como en todos lados. Con referencia a los porcentajes creia que no eran tan desiguales con respecto al que asegura por internet y el que acude directamente al agente, creia que estaban mas igualados la verdad. Por que desaparecen las pequeñas compañias? me imagino que desaparecen al no poder competir con las grandes, pero por que esas mismas medianas compañias son las que ofertan más barato un seguro? Las grandes Mapfre, Allianz, Generaliti y Axa no suelen entrar en ese juego al menos eso es de lo que me he informado.

#31

Re: Trabajar como corredor de seguros

Estamos hablando una persona madura en el mundo de la mediacion 8 años, no tienes mas que irte a 1 y 2 compañias y preguntar las condiciones pero vamos, esto es saber sumar, si la compañia te paga 1000, tienes que generarle como minimo 3000 euros de ingresos,aparte que muchas compañias te dicen que para cobrar la subvencion tienes que vender por ejemplo 1 poliza coches, dos de muertos, 2 seguros PYMES ( aunque sea la polizas mas cara del mercado ) , o sino no cobras la subvencion, luego de esos 1000 euros , tienes que descontar el 15% de irpf y 250 euros de autonomos, es decir 600 limpios, eso siendo que todos los meses sean normales, ponte a vender el mes de Navidad, en la semana de las fiestas locales, o incluso en verano, seguramente este mes tus ingresos se mermen.

Cualquiera que trabaje en este mundo, te podra confirmar lo que estoy comentando, si captan 20 agentes una compañia a los tres años suelen aguantar de 0-1.

Sinceramente Cristina, estais actuando de buena fe, pero vais a hacer el PRIMO en MAYUSCULAS.

#32

Re: Trabajar como corredor de seguros

Cristina no es así. La compañías bajan precio por la presión de la competencia en la que los mediadores también tienen parte de culpa (digo parte)... ellos a su vez presionan a sus compañías para que bajen los precios ya que "arguementan" que sino es imposible vender más.... es la pescadilla que se muerde la cola....Todos quieren bajar precio pero si el precio es inferior, la comisión también es inferior. La cuenta es fácil... no es los mismo un 10% de 1000 que un 10% de 800, aunque siga siendo el mismo 10%.

En la "guerra comercial" y de precios están todas, incluidas las grandes. Las pequeñas o medianas ofertas "más barato" pero fundamentalmente de "boquilla", es decir, somos víctimas de su publicidad. Las grandes tienen unos precios tan buenos como las otras, sobre todo para nuevos clientes.

Lo que te dice Irrintzi en su último post es cierto. Sin embargo, el hecho de que los nuevos mediadores se "caigan" es porque la gente quiere ganar dinero en poco tiempo y eso nunca ha sido fácil y menos ahora. Hay que trabajar y trabajar y ser constante.

Una última reflexión... alguien quiere estudiar y decide ir a la universidad... estudia durante al menos 4 años y cuando termina más de la mitad se queda en el paro o con un trabajo de inferior cualificación a sus estudios..... Si esa misma persona decidiese hacerse mediador profesional y dedicar esos mismos cuatro años a desarrollar esta carrera e ir generando una cartera, posiblemente dentro de esos 4 años tendrá unos ingresos que le permitan vivir dignamente y, lo que es mejor, con los años poder ir incrementando.

Con ello quiero decirte que es una cuestión de visión y perspectivas de futuro. Hacerse mediador para ganar mucho dinero en corto plazo es lo que no tiene sentido.