Acceder

Trabajar como corredor de seguros

32 respuestas
Trabajar como corredor de seguros
Trabajar como corredor de seguros
Página
3 / 5
#17

Re: Trabajar como corredor de seguros

Por lo de internet no te preocupes. Hoy en día cualquier profesional que se precie tiene que estar abierto a las nuevas tecnologías y a facilitar a sus clientes todos los canales de comunicación posibles. Seguramente en tu actividad como administrador ya tienes implantado algo así para tus clientes.

#18

Re: Trabajar como corredor de seguros

Buenas!

Esta persona, lo vais a tener como empleado o como autonomo adscrito a la sociedad, ( lo digo porque los gastos salarios ) que idea llevas hacer, coger todas las polizas de comunidad de los comunidades que gestionais y cambiarlas?? te lo digo porque seguramente el comercial que vendio esa poliza, te pueda devolver jugada y presentar otro administrador de fincas, tambien que el caso de desear de cambiar de seguro tendras que presentar la propuesta en comunidad, te llegaran alubion de presupuestos de muchas compañias, todo el mundo tiene un primo, amigo, vecino que trabaja en seguros y si estais como agente afecto a una en compañia en concreto no te vas a llevar siempre la poliza, seguramente 1 de cada 10.

En el momento de siniestro, si se enreda y los vecinos no estan conformes con la resolucion, la culpa ira directamente al que le hizo el seguro, es decir vosotros, no el comercial ni la compañia, asi que tendreis a parte de los vecinos encontra en las reuniones.
Baja mi punto de vista es un riesgo muy alto para el beneficio que puedas sacar, aparte si estas como agente exclusivo de compañia, si quieres que te paguen la subvencion que te pagan no te van a pedir unica y exclusivamente comunidades, os pediran hogares, vida, salud, pensiones, decesos ect... y sino cobraras unica y exclusivamente la comision.

Es una humilde opinion.

#19

Re: Trabajar como corredor de seguros

Bueno pues Cristina, se va a meter en el tema uno que no tiene ni idea de vender seguros, y que no te quede dudas NO VENDO SEGUROS.

Solo soy el cabrón del Perito

Soy de la opinión de que zapatero a tus zapatos, pero ya que estas dispuesta o estais dispuestos a meteros en camisas de once varas, mi opinóm sincera es que lo hagais a traves de agente exclusivo y sin prisas.

Tened en cuenta que NUNCA la cartera será vuestra (Agente Afecto, Exclusivo o de Correduría), pero al menos no perdereís vuestros clientes que son los administrados.

Ya posteriormente cuando sepaís de que va el tema los recuperaris.

Por tanto cuidado como haceis o con quien haceis el negoci, pues no todo el mundo es bueno en estos tiempos, ni intentan ayudar. Ni corredores ni Cias, ni inspectores, ni nadie, SOLO YO. Y yo (q soy mas bueno que el pan) busco el siniestro para asesoraros y cobraros por el asesoramiento.

Mi recomendación final, ir despacio con lo que hagais. Esta es una profesión de fondo, aquí no existen pelotazos.

Por tanto coger a un aliado, no importa agente y/u corredor, estar con él 1 o 2 años y una vez veais como va el tema, independizaros. Pero de primeras no deis vosotros la cara, solo la recomendacion.
Hay mucho cabró.... en este negocio y muchos vendiendo lo que no saben. Y lo que es peor, muchos esperando ingenuos como vosotros que se pongan a su dispoción por cuatro o cinco clientes.

Por tanto, como veo que sois varias o varios (soy fascita y no comparto lo de, a o, e y u), y si os llevais bien que una de vosotras vaya sancadose el titulo de corredor y poco a poco entre toda/os, ir buscando cliente sencillos (hogar, comunidad, coche, vida) sin meteros en mayores problemas (por mas que os presionen)que con el tiempo y por mutua obligación os iran saliento (comercio, industria, paralizacón de actividad, camiones, etc, etc etc )sacando cliente pero en principio sin que sea vuestro nicho de mercado.

Cierto es que una cosa lleva a la otra, pero primero aprennder lo que son los seguros , como son los siniestros sencillos y con quien hay que pelearse y despues a saco.

#20

Re: Trabajar como corredor de seguros

Cristina, tal y como te he dicho, yo comparto el consejo de Acraso que, por cierto, yo tampoco me dedico a vender seguros aunque, si que pertenezco y conozco el sector.

Creo que la base del éxisto (en seguros y cualquier cosa) está en la profesionalidad y confianza que tus clientes vayan teniendo en tí. En contra de lo que dice Irrintzi, sobre que habrá que vender otros seguros... ¡¡pues claro!! pero el Seguro de Comunidad te abrirá muchas puertas para otros como Hogar (fundamentalmente) y de ahí ir fidelizando clientes con otros como Autos, Salud, Vida, etc... En una comunidad vive mucha y variada gente... Autónomos con necesidades aseguradoras para su empresa, etc....

Lo dicho por mi y por Acrasol... paciencia, poco a poco, buena profesionalidad y, por supuesto, mucha suerte...

#21

Re: Trabajar como corredor de seguros

En ningún momento hemos pensado en la venta unica y exclusiva de pólizas de comunidad,mas bien todo lo contario, nos queremos dedicar a la venta de polizas en toda y cada una de sus ramas, ampliar el negocio pero no en vista exclusiva a la venta de pólizas de comunidades, somos conscientes de que todas las comunidades ya cuentan con un seguro, y por supuesto que no vamos a jugarnos la comunidad por vender una póliza, se puede informar a nuestro cliente pero en ningún momento cambiar las polizas que ya tienen las comunidades. Con respecto a esa persona como ya he indicado antes es un socio nuestro, que aunque no trabajaba codo a codo en la oficina, si es socio capitalista, con su proporci,onn de beneficio correspondiente. Un saludo.

#22

Re: Trabajar como corredor de seguros

Gracias por la recomendación.

#23

Re: Trabajar como corredor de seguros

Creo que la base de todo negocio, es la buena profesionalidad, el problema es que no todo buen profesional tiene la suerte para que su negocio prospere y algún que otro mal profesional parece nacido con un pan debajo del brazo, y como bien dices nadie nace sabiendo se aprende poco a poco y en muchas ocasiones a base de equivocarse (espero que sean las que menos). Un saludo

#24

Re: Trabajar como corredor de seguros

Hola Cristina.

Una de las dudas que tengo actualmente, por la explicacion que has dado, es que vais a contratar a una persona unicamente para llevar el tema " seguros"?? os vais a cargar asi de un dia para otro de un gastos de 21.000 euros al año, entendiedo que esta persona que se conferme a cobrar 14 pagas de 1.100 euros, con la titulacion que dices que tiene intuyo que su antigua empresa cobraba bastante mas....
Porque sin contar subvenciones, para que se cobren 20.000 € en comisiones hay que tener casi 150.000 euros de primas y ha dia de hoy el importe de las primas por la guerra de precios cada dia es mas bajo, te lo comento porque creo que no valorais el tema gasto e ingresos.

No seria mejor, que esta persona capitalizara el paro y se hiciera agente exclusivo a la compañia X y que le recomendarais clientes??? te lo comento porque con bastantes corredores que he hablado desde el 2008 han perdido casi el 40% de ingresos, para que te des una idea como esta el sector, quizas os seria mejor empezar el camino separado y quizas el dia de mañana a la administracion le pueda interesar por numeros incluirlo en plantilla o no.

un saludo