Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro y tuberias de hierro

6 respuestas
Seguro y tuberias de hierro
Seguro y tuberias de hierro
#1

Seguro y tuberias de hierro

Muy buena, gracias por su atención

tengo las tuberías de mi casa de hierro, desde hace 40 años. No he tenido todavía ninguna fuga.

En mi póliza de seguro de segurcaixa pone que no se cubre la corrosión
en el capitulo de responsabilidad civil pone : se entiende por responsabilidad civil del continente los daños a terceros derivados de siniestros cubiertos por la póliza y como este no lo es.

Quería saber si en el primer siniestro, se harían cargo de los daños propios y la responsabilidad civil de daños a terceros

gracias de antemano

#2

Re: Seguro y tuberias de hierro

Hola,
Creo que esa pregunta la debieras hacer en donde hiciste la póliza, ya que ellos son los que conocen la póliza que te venden y son quienes debieran atenderte el día que te ocurra algo.
Además me imagino que tendrán tu confianza o de lo contrario no entiendo como firmas un contrato con clausulas que no entiendes y con gente en la que no confías.
Lo único que me atrevo a decirte es que espero que las declaraciones del riesgo que le firmaste en la solicitud sean las correctas (edad del edificio, m2, tipo de conducciones, tipo de construcción, etc. etc.), porque la mayoría de los problemas vienen de ahí.
Léete y revisa bien tu póliza para ver si en algún sitio hace referencia al tipo de materiales de las conducciones, antigüedad, etc. etc., y que no aparezca ninguna clausula tipo: El asegurado declara que no hay cañerías de hierro – plomo, techos-suelos de madera, etc. etc. ...

Saludos

#3

Re: Seguro y tuberias de hierro

Jomalo, ¡¡pero si es de segurcaixa!! ¿cómo le mandas a que pregunte a donde hizo la póliza? Lo mismo le colocan hasta una "preferente" o dado que la casa tiene 40 años le venden una de esas que tienen en stock, je, je, je...

#4

Re: Seguro y tuberias de hierro

Probablemente, si tienes una fuga y al abrir una cala se descubre que existe corrosión generalizada en las tuberías de hierro, tu Cía. no reparará. Te indemnizarán por lo que supondría una reparación puntual en el caso de que se pudiese hacer, y asumirían los daños de la vivienda inferior.

#5

Re: Seguro y tuberias de hierro

Tú, primero, confirma que la póliza ponen los datos correctos (antiguedad del piso, tipo de construcción y demás).
Si están correctos, al menos la primera reparación te la van a cubrir, ya que ellos aceptaron la póliza cuando firmaste las condiciones.
En daños posteriores, quizá te pongan pegas, pero tras el primer daño te tendrían que avisar de la situación.

#6

Re: Seguro y tuberias de hierro

Muy buenas,
Lo primero, tu compañía como bien dices te excluye los daños por corrosión, con lo cual olvídate de que te la reparen. Tuviste algún siniestro anterior del cual te notificaran que las tuberías estaban en ese estado y que por eso no se cubrirían hasta su reparación(falta de mantenimiento); segundo la R.C. de tu póliza debería cubrirte los daños a terceros, pero solo llamando a esta compañía te lo confirmarán (es posible que lo denieguen apoyándose en la exclusión del principio).

Te informo que todo esto NO es así normalmente, al menos en mi compañía. Primero se reparan todos los daños causados por las tuberías del material que sean y en el estado en que se encuentren incluyendo los de la construcción y el contenido y segundo los daños a terceros siempre están cubiertos aún demostrando que tú no has preocupado nunca de cuidarlo.

Esa póliza o es antigua o muy limitada. Cambiala ya mismo y hazlo con un agente que ta dará un apoyo personalizado y te defenderá mejor que un empleado si quiere tenerte muchos años en su cartera de clientes.

#7

Re: Seguro y tuberias de hierro

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.El seguro lo hice por obligacion (se no no me daban el credito),les llame y pregunte por la poliza y me han dicho que esta cubierto, por lo menos hasta que sea obio que las cañerias estan en mal estado, no se si fiqarme mucho. `Pero, no creo que halla muchos seguros que cubran la corrosion, habra que caMbiar las cañerias (mas pronto que tarde) saludos.
Hace unos años vendi unas preferentes del BBV (que me las tubieros paradas un año los hijos..,) asi que me salve de una buena