Acceder

Seguro hogar Santander Seguros

13 respuestas
Seguro hogar Santander Seguros
Seguro hogar Santander Seguros
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar Santander Seguros

Buenas a todos/as,tengo un problema con mi seguro de hogar Santander y creo que se están lavando las manos. El vecino del bajo (yo vivo en un 1º) vino a quejarse el otro día porque le caía agua por el techo del baño. Llamó a su seguro y el perito le hizo un parte donde le indicaba que era posible a que se había roto el desague de mi ducha. Al instante llamé a mi seguro y al dia siguiente vinieron los operarios: tardaron 2 minutos en venir a mi casa e irse. Se agacharon con una linterna y miraron por el agujero de mi ducha, me informaron que la goma del sifón estaba en mal estado. Bajaron al piso de abajo, vieron el techo como le tenía el vecino (su seguro le había agujereado el falso techo del baño para ver el agua por dónde le caía) y volvieron a mi casa. Llamaron a su superior y el dictamen fue: DEFECTO DE CONSTRUCCIÓN O COLOCACIÓN DEL DESAGUE. Esto el seguro no lo cubre y hasta luego lucas! Al instante llamé de nuevo a Santander Seguros a quejarme, ya que ni siquiera echaron agua por la ducha para ver cómo le caía al vecino, tampoco me dieron un justificante de la visita a mi casa ni parte de trabajo ni nada parecido.
Cómo pueden decir que no lo cubre mi seguro MULTIRRIESGO HOgar, continente y contenido asegurados, sin ni siquiera comprobar cómo le cae el agua al vecino?? Como pueden ver con una linterna que está mal instalado el desague?? Interpuse queja a atención al cliente de mi seguro y estoy esperando que envien un perito.
Acto seguido hablé con el seguro de la comunidad de propietarios, que es AXA. Vino otro profesional y tras mirar y comprobar me dice que el seguro de la comunidad cubre los desperfectos causados por el bajante de agua, pero que mi seguro se ha querido lavar las manos., ç
Entonces después de este rollo que os he metido... cómo debo actuar para que arreglen los desperfectos a mi vecino y me comprueben mi avería. Por que además Santander Seg. me comenta que los daños a mi vecino se los tengo que pagar yo., que no me cubre los daños x agua causados a terceros. Para alucinar...no hay una responsabilidad civil?
Muchas gracias por leerme. Espero vuestros consejos. Gracias

#2

Re: Seguro hogar Santander Seguros

1)Que pase un perito de Santander Seguros ya! Los operarios no son nadie para rehusar un siniestro.
2)reclamación al SAC de Santander Seguros, por el servicio prestado
3)carta de anulación de seguro al vencimiento con dos meses de antelación.

#3

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Hola vlopeziv, totalmente de acuerdo con lo indicado por Assar... Es más la exclusión han de dartela por escrito Mapfre... De todas formas sin ver tu póliza, claro está, en todas las pólizas de seguro de hogar vienen incluida la Responsabilidad Civil... En tu caso seguramente la causa no tenga cobertura pues nos se trata de una rotura de tubería sino que por el paso del tiempo la goma del sifón está dañada y hace que el agua cale a tu vecino... Pero sin tendría cobertura los daños que tu le has provocado a tu vecino... Lo que tendrías que demostrar a Mapfre es que has procedido a la reparación de la goma para que ellos reparen los daños de tu vecino...

Suerte!!

#4

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Muchísimas gracias por tu respuesta! Justo hoy me ha llamado el perito de Santander Seguros para venir a ver el tema, pero resulta que el vecino afectado se ha marchado de vacaciones hasta finales de agosto. No sé si es mejor que el perito venga a ver mi plato de ducha ahora que el vecino no está o es mejor esperarme a que llegue el vecino para que valore mejor mi caso. Es mejor q venga cuando esté también el vecino verdad?

#5

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Si, amigo, yo creo que es mejor que valore los daños del vecino también. Supongo que para el perito también es mejor. Saludos

#6

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Hola MIss44 muchas gracias x tu respuesta. La exclusión me la ha de dar MAPFRE o te ref. a Santander Seguros? Mi RC es de 150.000 eur así que me imagino que podrá mi seguro arreglar el desperfecto a mi vecino o no? Aunque lo mío me lo tenga que pagar yo, ya de perdidos al río, los daños de mi vecino quedarían cubiertos o sería Mapfre quien se los tendría que arreglar? Mil gracias

#7

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Miss44, lo de MAPFRE de donde lo has sacado?

#8

Re: Seguro hogar Santander Seguros

Ha sido un error mio no queria decir Mapfre, me refería al Santander.....

Guía Básica