Acceder

Recomendaciones seguro coche

15 respuestas
Recomendaciones seguro coche
1 suscriptores
Recomendaciones seguro coche
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendaciones seguro coche

Habría que ver un poco tus circunstancias personas.... si estás casado y tienes hijos, si te gusta montar en bici y prácticas de vez en cuando este deporte aunque sea de forma esporádica, etc....

El abanico de posibilidades es amplio. Yo me quedaría, si me centro sólo en el Seguro del Conductor, con Allianz y Mapfre. La primera tiene unos capitales más elevados pero, en cambio, Mapfre en conjunto incluye más garantías... Doble indemnización en caso de fallecimiento de ambos cónyuges si tienen hijo menor de edad, indemnización por muerte e invalidez permanente tanto como ciclista como peatón y, sobre todo, la inclusión de una serie de ayudas para adaptación del vehículo y la vivienda en caso de gran invalidez.

Esta última garantía, que yo conozca, tan sólo la cubre Mapfre y Generali, aunque en esta última lo hace si la contratas para su todo riesgo de más alta gama -PLUS- (tienen otro más económico), mientra que en Mapfre lo llevan todos sus productos.

#11

Re: Recomendaciones seguro coche

Hola Jomalo.

¿También estarían cubiertos con el pack valoración los accidentes en ciclomotor y motocicleta?

¿Podría combinar la asistencia sanitaria del pack valoración con una moto o ciclo asegurada en otra CIA?

Mi idea es contratar este seguro de coche con el pack valoración y tener ala vez bien asegurada la asistencia sanitaria en moto y ciclomotor (aunque contratando el de moto y ciclo con otra CIA más económica, que suelen venir con mal seguro del conductor) ¿es posible?

Un saludo.

#12

Re: Recomendaciones seguro coche

Buenas, yo actualmente lo tengo con Lagunaro, tengo un seguro de accidentes de 100.000€ para el conductor, la asistencia sanitaria es ilimitada, lo de los centros no se si son libres o concertados, y luego tiene una cobertura por ahí que dice algo de defensa de peatón y ciclista para tí y toda tu familia, no se muy bien de que va pero ahí lo pone, me informo.
También lo tuve en pelayo, y quedé encantado, no continué por que no nos permitían seguir con un Todo Riesgo, tuvimos un accidente y creo que les salió un poco caro y fue una forma educada de echarnos, pero cierto que bastante serios, además tenían una cobertura por días de baja o algo así.
Un saludo.

#13

Re: Recomendaciones seguro coche

Buenos días,
Efectivamente si contratas el seguro del coche con el pack valoración, EL CONDICIONADO GENERAL dice textualmente que tienes cobertura en CUALQUIER VEHÍCULO, INCLUIDO COMO PEATÓN O CICLISTA, y te cubriría aunque el otro vehículo no estuviese asegurado en la misma compañía.
Pero ¡¡ojo!!! La garantía es para el conductor asegurado en la póliza de Zurich. Si haces un seguro “flojo” para la moto corres el riesgo de que mañana le dejes probarla a un amigo o familiar y tenga un accidente, por lo que solo tendría el seguro de la moto.

Saludos

#14

Re: Recomendaciones seguro coche

Buen día.

Bueno había pensado (si se puede) en poner 2 asegurados en la póliza Zurich. Haber si es posible que de esta manera cubra el pack asistencia a los 2 conductores de Zurich y a la vez en moto y ciclo.

El seguro de moto y ciclo es un seguro normal, con 6.000€ de garantía sanitaria. La verdad es que es lo habitual 6.000 o 9.000€.

Aparte de los de casa nunca las suelen utilizar otras personas.
Si es como usted dice y con lo que pretendo contratar,sería una buena combinación.

También estaba pensando en seguro de accidente con asistencia sanitaria, pero tengo que preguntar si cubren accidentes de circulación con coche,moto,ciclomotor.

(Estaría bien abrir un hilo con este tema)

Chao.

#15

Re: Recomendaciones seguro coche

El Condicionado General de Zurich dice que: “la garantía se extiende a los accidentes corporales sufridos por el CONDUCTOR ASEGURADO en cualquier vehículo, incluso como peatón o ciclista”.
La definición de Asegurado en el condicionado es: “Se considera asegurado al Tomador del seguro, al propietario del vehículo, así como al CONDUCTOR HABITUAL U OCASIONAL”.
En la definición de conductores tanto habitual como ocasional, dice que son conductores DECLARADOS en las Condiciones Particulares de la póliza para conducir el vehículo.
En el caso de Zurich, en las pólizas figuran expresamente los datos del 1er conductor y los del 2º conductor y por lo tanto entiendo que los dos son CONDUCTOR ASEGURADO.

En cuanto a lo que apuntas de hacerse una póliza de accidentes con asistencia sanitaria, no habría ningún problema para cubrir accidentes de tráfico y lo habitual es que se cubra.

Saludos

#16

Re: Recomendaciones seguro coche

Entonces creo que no habría problema para que nos cubra a los 2 el Pack asistencia, yo como tomador y ella como propietaria, también si ponemos un 1º y 2º conductor.

La verdad que me ha sorprendido esta cobertura, pasare en cuanto pueda por una agencia o corredor con Zúrich.

Tendré que preguntar si es posible contratar el Pack asistencia con un seguro a 3º oh 3ºampliado, y por qué no, también los presupuestos de la moto y ciclomotor.

Muchas gracias por la información y las molestias tomadas.

Un saludo.

Guía Básica